Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP de Aldeamayor afirma que el alcalde “impide” la participación de la oposición en los presupuestos, y “limita” sus derechos políticos y económicos

El PP de Aldeamayor afirma que el alcalde “impide” la participación de la oposición en los presupuestos, y “limita” sus derechos políticos y económicos

/
  • Para el Grupo Popular, los presupuestos para 2021, son un “trágala”  del rodillo del alcalde.
  • Señalan los ‘populares, que de laCal ha tardado más de 2 meses en presentar los presupuestos, y  obliga a la oposición a estudiarlos en unos días, “impidiendo en la práctica la presentación de enmiendas”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PP de Aldeamayor denuncia que “continúan los recortes a las libertades y a la participación política en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín” Según explican a través de una nota de prensa, el alcalde socialista, Fernando de La Cal Bueno, “ya denunciado ante el Procurador del Común y el Comisionado de la Transparencia por cercenar derechos y ocultación en su gestión, sigue con su obsesión ‘liberticida’ contra la oposición”.

Añaden los ‘populares’ que de la Cal ha incumplido, en más de dos meses la Ley de Haciendas Locales, que le obliga a presentar el presupuesto antes del 15 de octubre y sin embargo lo presentará hoy día 30 de diciembre, habiendo dado apenas 9 días a la oposición para estudiarlo, contando sábados, domingos y festivos, en plenas Navidades.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Roberto Martínez, “esta práctica abusiva del alcalde impide en la práctica la presentación de enmiendas por la oposición, que se ve así privada de la posibilidad de plantear mejoras para los vecinos de la localidad. Una muestra más de la intolerancia y falta de transparencia que viene presidiendo el comportamiento del alcalde socialista”.

Martínez ha pedido por escrito al Alcalde la celebración de un Pleno Extraordinario y monográfico para aprobar los presupuestos en una fecha pactada con los grupos de la oposición, como se hace en numerosos ayuntamientos de España «por ser el debate de los presupuestos el más importante del año, en el que entre todos se deberían aportar proyectos y actuaciones en beneficio de todos los ciudadanos”, ha insistido.

Además, añade Martínez, el alcalde va a reformar el reglamento orgánico, “por sorpresa y sin consenso”, para limitar el número de mociones que podrán presentar, a partir de ahora, los grupos de la oposición. Para el edil popular, esto significa un “nuevo atentado contra la democracia en el Ayuntamiento de Aldeamayor, sumado al trágala de los presupuestos”.

Por otra parte en el Pleno de hoy miércoles se aprobará la supresión de las subvenciones a los grupos políticos. Según Martínez, esta iniciativa la propuso el Partido Popular al principio del mandato, siendo rechazada por el alcalde que, ahora, “trata de hacerla suya”. Los populares se alegran de su rectificación aunque “llega tarde”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar