Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aldeamayor cuenta con una nueva centenaria

Aldeamayor cuenta con una nueva centenaria

  • Concha Pérez recibió ayer el cariño de familiares, vecinos y Ayuntamiento en el día de su centésimo cumpleaños
  • Aunque natural de Rueda, se trasladó a vivir a Aldeamayor en su mocedad donde contrajo matrimonio y formó una familia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde de ayer tuvo lugar en Aldeamayor de San Martín un homenaje a Concha Pérez, en el día de su centésimo cumpleaños. Hasta la residencia de la tercera edad en la que se encuentra actualmente se desplazaron sus familiares además de un grupo de vecinas, de esas de toda la vida, así como una pequeña representación del Ayuntamiento de la localidad con su alcalde, Fernando de la Cal, a la cabeza.

Tras las palabras de felicitación de la directora del centro fue el propio alcalde el que se dirigió a la ya centenaria vecina para reiterar esa felicitación en nombre de toda la corporación y de todos los vecinos y agradecerla “el ejemplo que ha dado a los vecinos a lo largo de su vida”. Así mismo, desde la corporación se le hizo entrega de unos obsequios.

Tras los oportunos parabienes de unos y otros y tras degustar un chocolate con churros que el personal de la residencia repartió entre internos e invitados, llegó el momento de que la Señora Concha, como se la conoce en Aldeamayor, soplara las velas de su tarta de cumpleaños. Y todo ello mientras sonaban los acordes del Cumpleaños Feliz  interpretados por los dulzaineros locales Mario Castán y Luis Ángel Fernández, este último  nieto de la cumpleañera.

Concepción Pérez nació en la localidad vallisoletana de un 28 de noviembre de 1919. Décadas después,  junto a sus padres, se trasladó a Aldeamayor. Ya en la villa pinariega contrajo matrimonio con Narciso Villafañe, con el que tuvo dos hijos, Conchi y Narciso, que dieron a le dieron una descendencia de cuatro nietos y cuatro biznietos.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar