Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aldeamayor continúa caminando por la igualdad

Aldeamayor continúa caminando por la igualdad

/
  • Con la organización de unas nuevas jornadas que se desarrollarán  del 18 al 23 de octubre e incluirán, como en las ediciones anteriores, diferentes actividades de concienciación

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento Aldeamayor de San Martín, en su afán de la búsqueda de la #IgualdadReal, pone en marcha, bajo el lema ‘Caminando por la igualdad 2022’, una semana llena de actividades para visibilizar la importancia de la Mujer Rural.

Por eso, como en años anteriores, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra este sábado, 15 de octubre, el consistorio prepara estas jornadas. Se trata de una apuesta decidida por consolidar este proyecto que lleva en marcha varios años, y mantener su firme compromiso en la promoción de la igualdad, prestando especial atención a la figura de la mujer rural y convirtiendo estas jornadas en un lugar de encuentro donde compartir experiencias desde una perspectiva participativa, fomentando la educación, concienciación, la visión crítica, y la reflexión.

Con un variado programa que se desarrollará durante las tardes de la semana del 18 al 23 de octubre con charlas, talleres y representaciones teatrales abarcando a todos los públicos y al máximo posible de colectivos. En ellos se pretende reflexionar sobre el papel de la mujer como agente en los ámbitos económicos, sociales y culturales. También se fomenta el intercambio de opiniones y puntos de vista, respaldar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; promover programas de prevención para erradicar la violencia de género, así como acciones de sensibilización para alcanzar la igualdad de género, entre otros objetivos.

Se trata de unos días con actividades para reconocer la aportación y contribución que las mujeres han venido realizando en los municipios a lo largo de la historia, como promover el trabajo personal y colectivo con el trabajo.

El programa arrancará el próximo martes, 18 de octubre. A partir de las 18:00 horas en el Centro de Día tendrá lugar la inauguración de las jornadas a cargo de la concejala de Igualdad, Mónica Fernández Matas. Acto seguido la escritora Silvia Gutiérrez Martin presentará el libro Aire en Vertical.

Las seis de la tarde y el Centro de Día vuelven a ser la hora y el lugar donde el miércoles 18 se celebrará un taller de Gestión Emocional a cargo de Marisa Zorita.

Las actividades se toman un respiro en la jornada del jueves y retornan el viernes, 21 de octubre, con un nuevo Círculo de Hombres por la Igualdad y la lectura de un manifiesto. Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

El sábado 22 y el domingo 23, desde las once de la mañana se desarrollará en la Sala Polivalente anexa al Ayuntamiento el curso de defensa personal a cargo de “Mujer defiéndete”.

El programa se cierra con la representación de la obra ‘Mujeres de boda’ a cargo de la compañía Francachelas, de Olmedo, desde las 19:00 horas en el teatro de la Casa de Cultura Adolfo Suárez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar