Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor cerró la temporada deportiva con sus tradicionales torneos y jornadas

Aldeamayor cerró la temporada deportiva con sus tradicionales torneos y jornadas

/
  • En las que se pone en práctica todo lo aprendido desde octubre
  • El próximo 27 arranca una nueva edición del Campamento Multideportivo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Salvo por algún evento concreto que se pueda organizar en este periodo estival, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha bajado el telón y desde ya se empieza a planificar la temporada 2022-2023.

Por lo que respecta a la recién concluida, la 21-22, se presentaba difícil debido al aún obligatorio uso de mascarillas que regía cuando se abrió el periodo de inscripción, a mediados del mes de septiembre, pero las ganas de los participantes ha podido con las restricciones y ha sido la mejor  en cuanto a número de inscritos y a modalidades deportivas, explican desde el área.

“Siempre estuvimos convencidos de que volveríamos a la normalidad y el Ayuntamiento ha puesto todo de su parte para que así sea. Queremos agradecer desde el área de deportes tanto a niños como adultos por la actitud ejemplar en estos tiempos difíciles” señala la concejala de Deportes, Raquel Gregorio.

Como es costumbre, después de terminar la temporada de entrenamientos y celebrada a primeros de mayo también la habitual Gala del Deporte en la que se muestra gran parte de lo desarrollado a lo largo de la temporada, el área pone el colofón mediante torneos y eventos en todas las modalidades deportivas.

De esta manera, estos torneos arrancaron el 27 de mayo con la jornada de puertas abiertas de atletismo, con más de 50 inscritos, que fue un aperitivo para la jornada final de la Carrera de Villazgo disputada por las calles de la localidad el pasado 3 de junio.

El último día de mayo fue el turno de las niñas de gimnasia rítmica que nos mostraron las coreografías trabajadas durante la temporada. Un sobresaliente para el Club Rítmica Aldeamayor que ha conseguido volver a ilusionar a las niñas después de un año difícil.

Desde la Concejalía de Deportes se quiere dar también la enhorabuena al club de Judo Aldeamayor por su gran año. Como viene siendo habitual, la última jornada del curso se desarrolló con la presencia de los padres y madres de los niños participantes. Los progenitores pudieron, incluso, interactuar con sus vástagos y sufrir en sus propias carnes alguna llave.

Siguiendo la costumbre, también se puso el punto y final a la temporada de los deportes de equipo (fútbol sala, balonmano y baloncesto) y lo hizo con un partido final en el que locales midieron sus fuerza y su técnica frente a combinados de otros municipios de la provincia. Además, también han podido hacer gala de su destreza con los diferentes tipos de raquetas disputando diversos torneos los inscritos en tenis de mesa, bádminton o pádel.

Los torneos cada año van aumentando el nivel y la participación. A destacar el bádminton que han participado 120 inscritos entre niños y adultos.

Desde el Ayuntamiento no se quieren dejar pasar una mención especial para disciplinas “no competitivas” que también tuvieron su fiesta con diferentes master class. Es el caso de el zumba, el jumping o el spinning que congregaron a 160 participantes, entre niños y adultos, el 8 de junio en la Plaza Mayor.

Como conclusión, con estos torneos – eventos – master class se pone la guinda a la temporada dentro de un ambiente festivo que hace que grandes y chicos se despidan con un buen sabor de boca.

Y enlazando con lo que señalábamos al comienzo de estas líneas, el deporte no para porque el próximo lunes, 27 de junio, arranca el Campamento Multideportivo que se extenderá durante más de un mes, hasta el 29 de julio.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar