Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Montemayor de Pililla aspira a ser ‘el pueblo más bonito de Castilla y León’

Montemayor de Pililla aspira a ser ‘el pueblo más bonito de Castilla y León’

/
  • Tras haberse impuesto en la fase provincial del concurso que organiza Radio Televisión de Castilla y León, la localidad se medirá, como representante de la provincia de Valladolid, a los representantes de las otras 8 provincias para llevarse este título

 


Pueblosycomarcas.com
;@PueblosComarcas

Montemayor de Pililla es, tras superar la fase provincial, el representante de Valladolid en el concurso organizado por Radio Televisión de Castilla y León S.A. “El Pueblo más bello de Castilla y León”. La candidatura de esta localidad, promovida desde el Ayuntamiento de la localidad se impuso a las de las localidades de Alaejos, Fresno el Viejo, La Santa Espina, Montealegre de Campos, Peñafiel y Urueña tras el periodo de votación que finalizó el día 13 de junio. 

La iniciativa de presentarse al concurso fue del Ayuntamiento de la localidad quien, como ha explicado el alcalde, Iván Velasco Bachiller a esta redacción recibió un correo de la televisión autonómica en el que se incorporaba la solicitud para presentarse.

“Tras recibir ese correo, enviamos la solicitud y fuimos seleccionados para la fase provincial. A partir de ahí pusimos en marcha una campaña de información (a través de redes sociales, bandos y otros medios) para que los vecinos votaran y tuvimos éxito al punto de que se volcaron. He de reconocer que en todo lo que tenga que ver con su pueblo hace que la gente de Montemayor se blinde a participar y en esta ocasión  no fue para menos” señala el regidor.

El concurso entra en su fase regional que se desarrollará en web, redes sociales, y televisión, con los 9 pueblos de Castilla y León más votados de entre todas las candidaturas recibidas en las 9 provincias. Montemayor se medirá a El Cubo de Tierra del Vino, en representación de Zamora; El Sahugo, de Salamanca; Frómista, por Palencia; Gormaz, Soria; La Adrada, en Ávila; Lumajo, en León; Sacramenia, por Segovia; y Santa Gadea del Cid, en Burgos.

En octubre, la cadena tiene previsto comenzar la emisión una serie de programas sobre los 9 pueblos seleccionados. A través de estos programas se mostrará la belleza de los pueblos aspirantes.

Para las votaciones, la cadena autonómica habilitará en la página web de El pueblo más bello (www.elpueblomasbello.es) y cualesquiera otras plataformas que RTVCyL estime oportuno una sección específica.

Desde la emisión del primer programa y hasta el martes 13 de diciembre a las 10:00 horas, los espectadores y usuarios podrán votar a través de estos medios, a todos los pueblos que deseen, pero el sistema no les permitirá votar nunca dos veces al mismo pueblo.

En el caso de existir empate entre dos localidades, será seleccionada como ganadora aquella que tuviera un número menor de habitantes.

Con independencia de lo que ocurra y de que Montemayor logre imponerse a las otras ocho localidades, para el alcalde “es un orgullo haber llegado hasta aquí y que el nombre de nuestro pueblo esté teniendo repercusión por este motivo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar