Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR CELEBRÓ UN DOMINGO NETAMENTE TAURINO

ALDEAMAYOR CELEBRÓ UN DOMINGO NETAMENTE TAURINO

Con un encierro mixto a primera hora de la mañana, un Gran Prix con asociaciones taurinas de la provincia y un encierro urbano nocturno
Hoy habrá un encierro mixto, último festejo taurino de las fiestas, desde las diez de la mañana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El programa de ayer domingo empezó pasadas las diez de la mañana con un encierro campo.

Cuatro fueron los toros que salieron del corral campero a las diez de la mañana. A los pocos minutos uno negro llegaba a la zona del embudo de la plaza de toros guiado por decenas de caballos para, pocos instantes después, entrar al recorrido del encierro urbano y seguidamente a la plaza de hasta ser encerrado en chiqueros.

Acto seguido ya se vislumbraba en lontananza, rodeados por numerosos jinetes a caballo, a la parada de bueyes guiando a otros dos novillos, uno colorado y otro negro, que sembraron el pánico en la valla que delimita el embudo. En una de las embestidas a ese vallado resultó cogido un varón, natural de Simancas, que recibió sendas cornadas en la parte baja del glúteo derecho y en la espalda, y que fue atendido en la enfermería de la Plaza de Toros antes de ser derivado al Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid.  De esos dos toros, el negro entró al recorrido del encierro urbano y posteriormente a la plaza y a los toriles y el colorado tuvo que ser reducido minutos después por efectivos municipales e introducido en los corrales del coso aldeamayorense. Otro rojo, el cuarto que había participado en el festejo, ni siquiera llegó a las proximidades de la plaza y también tuvo que ser recogido mecánicamente. Una vez controlados los cuatro astados se celebró una suelta urbana.

Sobre las dos de la tarde daba comienzo en el bar Scalibu el concierto de la banda local “Lost Way Rock Band” incluido en el programa ‘Artistas Callejeros’ que organiza el Ayuntamiento de Aldeamayor en colaboración con los bares de la localidad.

La siguiente parada del día llegó en la media tarde, a eso de las seis y media, con un espectáculo taurino, un gran prix, en la plaza de toros en el que participaron las asociaciones taurinas Asociación Virgen del Villar (Laguna de Duero), Raíz taurina (Íscar), Asociación vallisoletana Taurina (Valladolid) y la Asociación Cultural Taurina Aldeamayor resultando vencedora esta última.

Ya por la noche, la Plaza Mayor fue el escenario donde se desarrollaría la siguiente actividad del día: una sesión de discomovida a cargo de Macro-discoteca Mándala.

El programa de este día concluyó con un encierro por las calles del municipio y con una nueva sesión de discomovida a cargo de Mandala.

PROGRAMA DE HOY, LUNES 20 DE AGOSTO

10:00 h.: Encierro por el campo (Mixto). Plaza de Toros. (Será mixto si el encierro por el campo se realiza con normalidad).

13:00 h.: Concierto de Agüita Sala en la terraza del Bar Fernando. Organizado por el Bar Fernando con la Colaboración del Ayuntamiento de Aldeamayor. (Concierto de Artistas Callejeros).

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

JUEGOS Y MÚSICA ABREN LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN  ALDEAMAYOR HONRA A SUS MAYORES EN EL SEGUNDO DÍA DE SUS FIESTAS  LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DEL TERCER DÍA DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR  TALLER DE CORTES, DESFILE DE DISFRACES Y MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL CUARTO DÍA DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR  LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR CRUZAN SU ECUADOR CON EL TRASLADO DE SAN ROQUE Y EL PREGÓN  ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN CELEBRA A SAN ROQUE  COMIDA DE PEÑAS, TOROS Y VERBENAS MARCAN EL COMIENZO DEL FIN DE SEMANA GRANDE EN ALDEAMAYOR  ALDEAMAYOR VIBRÓ CON LOS CORTES DE CARLOS DE LEÓN

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar