Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / UN ENCIERRO MIXTO PUSO EL PUNTO Y FINAL A LOS FESTEJOS TAURINOS DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

UN ENCIERRO MIXTO PUSO EL PUNTO Y FINAL A LOS FESTEJOS TAURINOS DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

Los cinco novillos que salieron del corral campero entraron al recorrido del encierro urbano para, posteriormente, ser enchiquerados en los toriles de la plaza de toros
El programa de actos de las fiestas encara su recta final y se retomará el jueves con la actividad ‘Noche de las Estrellas’ que organiza la asociación ‘Villa de Aldeamayor’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Finalizaron los festejos taurinos de las Fiestas en honor a San Roque de Aldeamayor de San Martín con un encierro mixto en la mañana de ayer lunes.

Como ocurriera el domingo, a las diez de la mañana sonaba el cohete que anunciaba que se abría el portón del corral campero de la localidad y, rodeados de decenas de caballistas y un buen número de vehículos, salía la parada de bueyes y cinco de los astados que han participado en el ciclo taurino de estas fiestas.

También, como ocurriera el día anterior, no habían transcurrido ni cinco minutos cuando llegaban a las proximidades de la plaza de toros, con bastante menos público que el día anterior al ser laborable, un buen número de jinetes a caballo acompañando al trote a todos los mansos y a cuatro de los cinco toros. Tras unos escarceos y cambios de dirección, los jinetes consiguieron dirigir a las reses en dirección al embudo donde, prácticamente al galope, hicieron entrada por el atalanquerado del encierro urbano. Minutos después mansos y toros entraban en la Plaza de Toros para, finalmente acceder a los toriles.

Bella estampa la de los toros entrando al galope en la zona urbana la que pudieron disfrutar tanto los presentes en la zona del embudo como quienes estaban en las gradas de la plaza de toros y que constituye la esencia de este tipo de festejos: el encierro.

Muchos de los caballistas que habían acompañado a este primer lote retornaron unos metros, hasta las tierras que quedan detrás del frontón municipal donde se encontraba el toro restante que poco a poco fue aproximándose hasta los aledaños de la plaza de toros. En la zona del embudo se asentó durante varios minutos, más ajeno que otra cosa a las llamadas y citas de los caballistas a las que respondió tímidamente, hasta que, finalmente, el trapo de un mozo debió resultar más llamativo que las anteriores e inició un trote, de esos que por estos lares se define como ‘marranero’, que lo llevó el recorrido del encierro urbano. Allí permaneció  por varios minutos hasta que finalmente entró a la plaza y a los toriles no sin antes protagonizar buenos lances con algunos de los presente en el recorrido del encierro.

Tras enchiquerar a este último animal, comenzó un encierro urbano en el que varias reses subieron y bajaron por las calles por aproximadamente media hora y que transcurrió con absoluta normalidad.

Las actividades del día continuaron con un concierto de Agüita Sala en la terraza del Bar Fernando incluido en el programa ‘Artistas Callejeros’ que organiza el Ayuntamiento del municipio en colaboración con bares y restaurantes.

Tras el intenso fin de semana el programa de fiestas se toma un paréntesis hoy martes y se reanudará, dando sus últimos coletazos, el próximo jueves, 23 de agosto, con la Noche de Estrellas. Se trata de una actividad organizado por la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor que consiste en una salida nocturna hasta un paraje del municipio donde se observarán estrellas. La salida está prevista a las 22:00 horas desde la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.

El viernes, 24 de agosto, se pondrán punto y final dos semanas de actividades con la misa del día de San Bartolomé, desde las siete de la tarde, y el posterior traslado de la imagen de San Roque desde la iglesia parroquial hasta su ermita; con dos pases de la Macro discoteca Evolución en la Plaza Mayor y con una sesión de fuegos artificiales, desde las once de la noche, en la zona de la plaza de toros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

JUEGOS Y MÚSICA ABREN LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN  ALDEAMAYOR HONRA A SUS MAYORES EN EL SEGUNDO DÍA DE SUS FIESTAS  LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DEL TERCER DÍA DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR  TALLER DE CORTES, DESFILE DE DISFRACES Y MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL CUARTO DÍA DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR  LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR CRUZAN SU ECUADOR CON EL TRASLADO DE SAN ROQUE Y EL PREGÓN  ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN CELEBRA A SAN ROQUE  COMIDA DE PEÑAS, TOROS Y VERBENAS MARCAN EL COMIENZO DEL FIN DE SEMANA GRANDE EN ALDEAMAYOR  ALDEAMAYOR VIBRÓ CON LOS CORTES DE CARLOS DE LEÓN  ALDEAMAYOR CELEBRÓ UN DOMINGO NETAMENTE TAURINO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar