Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR VIBRÓ CON LOS CORTES DE CARLOS DE LEÓN

ALDEAMAYOR VIBRÓ CON LOS CORTES DE CARLOS DE LEÓN

El joven cortador de la localidad debutó en una competición, en la que venció Santi Conde, dejando un gran sabor de boca entre los aficionados en una jornada en la que también se pudo disfrutar de dos encierros urbanos
El programa de hoy domingo comienza a las diez con un encierro por el campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor celebra, durante este fin de semana, los días más intensos de todo su programa de fiestas en honor a San Roque.

El programa de ayer sábado dio comienzo a las once de la mañana con un encierro por las calles y con la suelta del Toro de la Virgen organizado por la Asociación (A.C.A.T.) y por el Ayuntamiento de Aldeamayor. El público disfrutó con las continuas subidas y bajadas del ganado por el recorrido no habiendo que lamentar más que la cogida de un mozo, un joven de Íscar de 19 años, al que una vaca empitonó en la zona de confluencia de las calles San Roque y Constitución, presentando sendos varetazos en el costado derecho y en la pierna izquierda, y que tras ser atendido por los facultativos de la plaza en la sala de curas de los toriles fue dado de alta, como señalaban a esta redacción fuentes de la Agrupación de Protección Civil Aldeamayor.

Los toros siguieron siendo los protagonistas del día puesto que pasadas las seis y media de la tarde saltaban al ruedo de la portátil del Puente Canto los doce jóvenes llegados de diferentes provincias de la geografía nacional que participaron en el concurso de cortes viéndoselas con reses de la ganadería salmantina de Clairac.

Los participantes en este concurso, organizado por Taurogest y el Ayuntamiento de Aldeamayor, fueron Raúl Arreal ‘Cepi’, Adrián Lambas, Miguel Aceves y Jesús Sánchez ‘Zazo’, en el Grupo 1; Santi Conde, Adrián Cívicos, Cristian Peñas y José Luis López ‘Ponchín’ en el Grupo 2; y, finalmente, Iván Criado ‘Justi’, José Manuel Medina ‘Zorrillo’, Diego González, y el aldemayorense Carlos de León en el Grupo 4. Todos y cada uno de ellos, independientemente de su especialidad en el toreo cuerpo a cuerpo, tenían la obligación de realizar al menos un corte  en sus respectivos turnos. A partir de ahí podían realizar otro tipo de suertes como saltos o quiebros.

Con estos mimbres, y una vez finalizadas las tres rondas clasificatorias, los clasificados para la final fueron Adrián Lambás, Santi Conde y José Manuel Medina ‘Zorrillo’, como mejores primeros de cada grupo, y Miguel Aceves y el local Carlos de León, empatados como mejores segundos.

Tras dos tandas de cortes al colorado de la final, el ganador del concurso fue Santi Conde por delante de Adrián Lambás, José Manuel Medina ‘Zarrillo’, Miguel Aceves y Carlos de León.

El balance del festejo, a pesar de que el veredicto del jurado no fue del agrado de parte del público, fue muy positivo, con un buen sabor de boca para un público que se divirtió y con un cortador local al que se le vio valor, muy buenas maneras y enorme futuro en este duro mundo del toreo cuerpo a cuerpo.

La Orquesta ‘Futuro’ fue la encargada de amenizar la primera sesión de baile en la Plaza Mayor durante una hora aproximadamente. Tomó el relevo minutos antes de la medianoche, en el mismo espacio, el grupo Juliette y sus versiones de Platero y Tú.

Mientras  la banda tributo ofrecía sus adaptaciones de los temas de Fito Cabrales y compañía, en el recorrido tradicional se celebraba un nuevo encierro de reses bravas.

La fiesta continuó, a partir de la una y media de la madrugada, con la segunda sesión de la verbena ofrecida por la Orquesta Futuro en la Plaza Mayor y con una nueva sesión Disco movida Morin’s con el propio Antonio Morín y su pupilo Carlos G. Sánchez a los mandos.

PROGRAMA DE HOY DOMINGO, 19 DE AGOSTO

10:00 h.: Encierro por el campo (Mixto). Plaza de Toros. (Será mixto si el encierro por el campo se realiza con normalidad).

14:00 h.: Concierto de “Lost Way Rock Band”. El Bar Scalibu. Organizado por el Bar Scalibu con la Colaboración del Ayuntamiento de Aldeamayor. (Concierto de Artistas Callejeros).

18:30 h.: Espectáculo taurino. Gran Prix. Con la participación de asociaciones taurinas. (Abono). Plaza de Toros.

21:30 h.: Macro-discoteca Mándala. Plaza Mayor.

23:00 h.: Encierro por las calles del municipio. Plaza de Toros. Recorrido del encierro.

23:55 Macro-discoteca Mándala. Plaza Mayor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

JUEGOS Y MÚSICA ABREN LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN  ALDEAMAYOR HONRA A SUS MAYORES EN EL SEGUNDO DÍA DE SUS FIESTAS  LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DEL TERCER DÍA DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR  TALLER DE CORTES, DESFILE DE DISFRACES Y MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL CUARTO DÍA DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR  LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR CRUZAN SU ECUADOR CON EL TRASLADO DE SAN ROQUE Y EL PREGÓN  ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN CELEBRA A SAN ROQUE  COMIDA DE PEÑAS, TOROS Y VERBENAS MARCAN EL COMIENZO DEL FIN DE SEMANA GRANDE EN ALDEAMAYOR 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar