Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR ABRE EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE RANA

ALDEAMAYOR ABRE EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE RANA

Con la jornada inaugural en la que se dieron cita parejas de tiradores y tiradoras de Laguna de Duero, Matapozuelos, Viana de Cega, Portillo, Aldeamayor, Medina del Campo y Simancas
La próxima jornada, segunda del calendario de esta competición, se jugará este domingo en Viana de Cega, a partir de las 10:30 de la mañana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La pinariega localidad de Aldemayor de San Martín abrió en la tarde del pasado sábado el Campeonato Provincial de Rana que organiza la Diputación Provincial de Valladolid y que en esta ocasión contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, a través de su área de Deportes, y de la asociación local de juegos autóctonos.

El frontón municipal fue el lugar elegido donde se concitaron parejas de tiradores de Laguna de Duero, Matapozuelos, Viana de Cega, Portillo, Aldeamayor, Medina del Campo y Simancas, en categoría masculina, y de Matapozuelos, Portillo, Medina del Campo y Aldeamayor de San Martín, en categoría femenina.

Como es habitual, las partidas se alargaron a razón de diez tiradas por jugador en las cuales, cada uno de los participantes tuvieron que lanzar a la rana diez discos o ‘petados’ desde una distancia de 3,5 metros contabilizándose 50 puntos la rana, 25 puntos el molinillo, 10 los puentes y 5 el resto de los agujeros.

Está estipulado en la reglamentación del torneo que los arbitrajes corren a cargo de las agrupaciones de los municipios donde se juegan cada una de las jornadas, por lo que en esta jornada fueron los componentes de la asociación de deportes autóctonos del municipio los encargados de desempeñar esta tarea.  

Como es habitual en este tipo de encuentros, la velada transcurrió en un ambiente distendido y tras la parte deportiva se culminó con un espacio lúdico gastronómico en el que los participantes compartieron un vino español.

CLASIFICACIÓN MASCULINA RANA

  ALDEAMAYOR
ALDEAMAYOR(JESUS-EMILIO) 785
PORTILLO(SEVILLANO-MIGUEL) 630
MATAPOZUELOS(JESUS R-JESUS M) 610
ALDEAMAYOR(SERGIO-EDUARDO) 575
SIMANCAS(LUIS CARLOS-DAVID) 555
ALDEAMAYOR(CELSO-FELIPE) 535
VIANA(JUAN CARLOS-MIGUEL) 485
ALDEAMAYOR(BOBI-CRISTIAN) 475
MATAPOZUELOS(JULIAN-ANDRES) 470
MEDINA(FLORIAN-NAVARRO) 440
VIANA(JUAN RAMON-SANTIAGO) 355
ALDEAMAYOR(OLGA-GABRIEL) 345
ALDEAMAYOR(GOYO-SARA) 320
PORTILLO(EMILIO-BIENVE) 315
ALDEAMAYOR(AGAPITO-LUIS ALBERTO) 300

CLASIFICACIÓN FEMENINA RANA

  ALDEAMAYOR
PORTILLO(JULIA-LOLI) 535
ALDEAMAYOR(MARI ANGELES-MARI) 465
PORTILLO(M.JOSE -LOURDES) 430
MATAPOZUELOS(VICTORIA-EULOGIA) 410
MATAPOZUELOS(M. CARMEN-PILARIN) 410
ALDEAMAYOR(PILAR-MAR) 305
MATAPOZUELOS(MARI ANGELES-FELISA) 225
ALDEAMAYOR(CELIA-GLORIA) 120

Pasarán a la final los 8 mejores equipos masculinos y  los 8 mejores equipos  femeninos. Los jugadores de los equipos eliminados en semifinales no podrán en ningún caso suplir a ningún jugador que llegue a la final.

La próxima jornada, segunda del calendario de esta competición, se jugará este domingo en Viana de Cega, a partir de las 10:30 de la mañana.

GALERÍA DE FOTOS

no images were found

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar