Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Alberto Collantes, Conrado Íscar y Guzmán Gómez pesos pesados en el nuevo organigrama de la Diputación

Alberto Collantes, Conrado Íscar y Guzmán Gómez pesos pesados en el nuevo organigrama de la Diputación

Asumen, junto a Víctor Alonso Monge, la coordinación de las cuatro grandes áreas de trabajo, adaptadas a las nuevas necesidades que debe atender la Diputación de Valladolid. La alcaldesa de La Pedraja, Henar González, se hace cargo del servicio de Agricultura y Ganadería.

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy el nuevo organigrama del Equipo de Gobierno de la Institución provincial, tras la constitución de la Corporación provincial el pasado día 24.

El nuevo equipo mantiene el número de Áreas, pero al mismo tiempo supone una reestructuración de funciones y competencias. Jesús Julio Carnero ha señalado que “los cambios suponen una adecuación de las funciones de las diferentes Áreas para corregir pequeños desajustes y, sobre todo, para ganar en eficacia en la gestión y en cercanía a la hora de explicar el trabajo cotidiano y las nuevas actuaciones que se van a desarrollar desde la Diputación de Valladolid”. Ello supondrá una reorganización administrativa que deberá ser aprobada en un próximo Pleno.

Asimismo, el presidente de la Institución provincial ha asegurado que el nuevo equipo ofrece “la ilusión de la renovación y la consistencia que todos sus miembros aportan desde su conocimiento de la gestión municipal y su propia experiencia profesional. Una combinación de valores que, sin duda, contribuirá de manera muy positiva a llevar a cabo el objetivo último de nuestro trabajo y que no es otro que colaborar con los alcaldes y concejales de todos los municipios de la provincia para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos”.

Asistencia y cooperación a municipios

Alberto Collantes Velasco es el nuevo responsable de esta Área, que adquiere un protagonismo especial en este nuevo mandato, por la necesidad de afrontar una nueva forma de cooperación integral con todas las entidades locales de la provincia. Se responsabilizará del servicio de asesoramiento local, incluyendo todos los asuntos referidos al urbanismo. Asimismo, de esta Área dependen instrumentos esenciales como los Planes Provinciales de Cooperación. Junto a ello, los servicios de arquitectura y la planificación, fomento y desarrollo de las infraestructuras provinciales.

En declaraciones a esta redacción el regidor de Viana de Cega afirmaba estar “digiriendo la noticia” puesto que hasta esta misma mañana, en la reunión previa a la rueda de prensa del presidente, no tenía noticias de nada. Collantes, consciente de la importancia de su nuevo cometido, ha manifestado su agradecimiento a Jesús Julio Carnero por la confianza que le ha dado al tener que gestionar un área como es Asistencia y Cooperación a Municipios "en el que hay que estar pendiente de la comunicación entre los pueblos para que todo esté en orden”. Sobre cómo compaginará su nueva labor con la de alcalde, Collantes ha recordado que durante siete años compatibilizó su trabajo de Técnico Comercial en Telecomunicaciones con las labores del cargo y por tanto ahora puede hacerlo de igual manera. “Dada la nueva situación, y teniendo en cuenta que habré de destinar horas al trabajo en Diputación a la atención de cuantos alcaldes y concejales de los pueblos de Valladolid quieran reunirse conmigo, delegaré funciones en los concejales del Equipo de Gobierno para que los vecinos y los servicios de Viana estén perfectamente atendidos y buscaré horas, incluso de mi tiempo libre, para cumplir con mis obligaciones de alcalde”.

De esta área dependerá el Servicio de Asesoramiento Local, del que se hará cargo Natividad Casares Puerta.

Asimismo, en esta Área se integra el Servicio de Agricultura y Ganadería, al frente del cual se sitúa Mª Henar González Salamanca.

Del mismo modo se incluye en este Área el Servicio de Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente, que tendrá como responsable a Alberto Magdaleno de la Viuda.

Igualdad de oportunidades y servicios sociales

Conrado Íscar Ordóñez asume la responsabilidad de esta Área que se encarga de las políticas sociales de la Diputación de Valladolid, que garantizan una atención integral a todas las personas de la provincia, en igualdad y sin discriminaciones. De ella dependen servicios esenciales como la Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia, la Red Integrada de Personas con Discapacidad, así como la gestión de las políticas de inmigración y familia. También dependen de esta área el centro de Integración Juvenil, la residencia Cardenal Marcelo, el Centro Asistencial Dr. Villacián y el resto de centros provinciales.

De esta Área dependerá el Servicio de Familia e Igualdad de Oportunidades, del que se hace cargo Inmaculada Toledano Flores, que compatibiliza este Servicio con el de Portavoz Adjunta del Grupo Popular.

Asimismo, se incluye el Servicio de Juventud, Deportes y Consumo, del que se hará cargo Luis M. Minguela Muñoz. 

Hacienda, nuevas tecnologías y personal

Guzmán Gómez Alonso compatibilizará la dirección de esta Área con su labor de Portavoz del Grupo Provincial Popular. Esta Área se encarga de la gestión interna de la Diputación de Valladolid. De ella dependerá la gestión las materias vinculadas a hacienda, economía y compras, archivo provincial,  asesoría jurídica, informática y planificación y dirección de las actuaciones en materia de nuevas tecnologías. Asimismo, tendrá delegada la dirección del Boletín Oficial de la Provincia y de la Central de Contratación.

De esta Área dependerá el Servicio de Economía, Hacienda, Personal, Régimen Interior y Prevención de Riesgos Laborales, del que se hará cargo Agapito Hernández Negro. 

Asimismo, en esta Área se integra el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, al frente del cual se sitúa Artemio Domínguez González.

Empleo y desarrollo económico

Víctor Alonso Monge compatibilizará el puesto de vicepresidente de la Diputación de Valladolid con el de diputado delegado del Área de Empleo y Desarrollo Económico. En ella se incluirán, entre otras funciones, las políticas de empleo, incluyendo el desarrollo del Plan Impulso y la creación de la Oficina Provincial de Ayuda al Emprendedor. Asimismo, se incluyen las actuaciones de planificación, promoción y desarrollo económico de la provincia, el Patronato Provincial de Turismo y la gestión de la empresa pública SODEVA.

De éste Área dependerá el Servicio de Cultura y Publicaciones, que tendrá como responsable a Eduardo Marcos Pérez.

Organismo autónomo Reval

Por último, Artemio Domínguez González será el presidente del Organismo Autónomo REVAL que en este mandato quedará adscrito a la Tesorería Provincial, con el fin de mejorar la eficacia en la gestión de la recaudación y la gestión tributaria delegada en la Diputación de Valladolid por los Ayuntamientos de la provincia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar