Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Velada Musical con ‘Kate Gass Project’ en el Castillo de Fuensaldaña

Velada Musical con ‘Kate Gass Project’ en el Castillo de Fuensaldaña

El concierto rinde homenaje a la música celta a cargo del trío musical Kate Gass Proyect este viernes 26 de junio a las 20:30 horas. El II Ciclo de espectáculos ‘Un abanico de músicas’, que ha arrancado el pasado viernes 30 de enero, se llevará a cabo todos los últimos viernes de cada mes en el Hemiciclo del Castillo de Fuensaldaña.

Pueblosycomarcas.com

El Castillo de Fuensaldaña acoge un nuevo concierto del II Ciclo de espectáculos ‘Un abanico de Música’ con la actuación del trío musical Kate Gass Proyect ‘Músicas Célticas’. El concierto se celebrará el viernes 26 de junio, a partir de las 20:30 horas.

Kate Gass Proyect surge de la inquietud musical de sus componentes. Después de años de estudios y experiencias musicales por separado, Kate Gass , Eduardo Andárez y Joansa Maravilla deciden unirse para emprender un proyecto centrado en la música celta, basado no sólo en temas tradicionales representativos de Irlanda o Escocia, sino incorporando también ritmos más modernos.

Kate, además de su prodigiosa voz, despliega todo su arsenal de instrumentos, que incluye violín, whistles, concertina y clarinete, dando gran colorido a los distintos temas musicales. Todo ello en perfecta combinación con la guitarra acústica de Eduardo Andádez, tanto en estilo fingerstyle como flatpicking, con uso de afinaciones abiertas, especialmente Dadgad. Joansa Maravilla aporta la solidez rítmica y variedad sonora con su amplio arsenal de instrumentos de percusión, que incluye entre otros tabla india, bodhran o darbuka.

A lo largo de la actuación se interpretan reels, jigs, hornpipes, airs, ballads, laments, poniéndose de manifiesto la belleza de la música tradicional celta, tanto las composiciones de Turlogh O’Carolan como interpretaciones de artistas contemporáneos,  tales como Pierre Bensusan, Alasdair Fraser, Mary Black, Tony McManus o Söig Siberil.

El resultado es un espectáculo  diferente y único, pensado para que el espectador disfrute de la evocativa música celta. Un espectáculo musical que reúne bellas melodías con ritmos llenos de fuerza y vitalidad. El concierto es una opción perfecta para disfrutar de una música celta de calidad.

El II Ciclo de espectáculos ‘Un abanico de músicas’, que ha arrancado el pasado viernes 30 de enero, se llevará a cabo todos los últimos viernes de cada mes en el Hemiciclo del Castillo de Fuensaldaña y abarcan una gran variedad de estilos entre los que se encuentra jazz, flamenco, blues, bolero, tango, así como balcánico. La siguiente actuación será el próximo 31 de junio con el concierto “Terra, los Ritmos de la Vieja Iberia” con Tuper Duel, un grupo de Castilla y León.

Excursión: apiturismo y concierto en castillo de fuensaldaña

La diputación organiza, a través de SODEVA, para este viernes 26 de junio una excusión que comenzará a las 16,15 horas en la Plaza de San Pablo (Valladolid) donde partirá el autobús hacia Valoria la Buena. Allí se realizará apiturismo en ‘Miel Montes Valvení’ y como colofón a la excusión a las 20,30 horas los participantes asistirán al concierto en el Castillo de Fuensaldaña: Kate Gass Project – “Música Céltica “.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar