Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Abierto el plazo del programa ‘Si Puedo’ 2014 de obtención del carnet de conducir para mujeres del ámbito rural

Abierto el plazo del programa ‘Si Puedo’ 2014 de obtención del carnet de conducir para mujeres del ámbito rural

La Diputación de Valladolid abre el plazo de inscripción hoy del programa ‘Si Puedo’ 2014, que tiene por finalidad facilitar a las mujeres del ámbito rural de nuestra provincia el acceso al mercado laboral y la conciliación de la vida personal y familiar, a través de la obtención del carnet de conducir, clase B, mediante la impartición, por medio de una autoescuela, de clases teórico-prácticas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

40 mujeres del medio rural  con edades comprendidas entre 25 y 50 años, empadronadas y residentes en un municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, al menos, desde el 1 de enero de 2013, serán las beneficiarias de este programa. Además, estas mujeres deben ser participantes en ofertas educativas que la propia institución provincial realice en sus municipios o en cualquier otro de la comarca. Este año pueden acceder al programa aquellas alumnas que tengan el teórico aprobado hace menos de dos años. Las mismas deberán aportar una cantidad económica (200 euros) a la autoescuela preparatoria si inician el proceso de cero. Aquellas que hayan aprobado el examen teórico en anteriores ediciones, sin embargo, abonarán una cantidad menor (100 euros).

El programa se desarrollará a partir de la segunda quincena del mes de septiembre de 2014, tras la selección de solicitudes y la contratación de la autoescuela que prestará el servicio.

Las solicitudes y la documentación correspondiente podrán presentarse hasta el 30 de abril de 2014 en el Registro de la Diputación (c/Angustias, 44 o Avda. Ramón y Cajal 5, 47071 Valladolid) o por vía telemática en la ventanilla virtual de la institución provincial de Valladolid (http://www.ventanilla.diputaciondevalladolid.es). El plazo de inscripción quedará abierto en el momento en que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desde el año 2005 casi 300 mujeres de la provincia de Valladolid han accedido al programa ‘Si Puedo’. El porcentaje de aprobados es de un 65%. Del total de alumnas que han obtenido el permiso de conducir, el 90% ha necesitado incrementar el número de prácticas. La media es de 48 prácticas. Ha habido un 15% de abandono antes de iniciar las prácticas. El 20% restante ha concluido lo establecido en el programa y no ha continuado, debido a que necesita más prácticas o por imposibilidad de seguir en el proyecto.

Del 65% de alumnas con el permiso de conducir, el 50% utiliza el coche de forma habitual, aunque la mayoría de apoyo a la familia. El 12% lo utilizan para trabajar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar