EL SÁBADO SE DISPUTA EN MEDINA DE RIOSECO EL SEGUNDO TORNEO DE BALONMANO FEMENINO ‘DIPUTACIÓN DE VALLADOLID’
Juan J. Villalba Pinilla
En la mañana de hoy miércoles ha tenido lugar la presentación del segundo torneo de balonmano femenino ‘Diputación de Valladolid’ que enfrentará el próximo sábado, 27 de agosto, desde las siete de la tarde en el Pabellón Municipal de Medina de Rioseco a los equipos BM Aula Cultural de Valladolid y Balonmano Villaverde.
El Aula Cultural, equipo de división de honor femenina, tiene como objetivo para esta nueva temporada clasificarse para puestos europeos después de quedarse el pasado año a las puertas del mismo. Las vallisoletanas mantienen el bloque de la pasada campaña, en su mayoría jugadoras de Valladolid, y se ha reforzado con la navarra Nekane Terés, pivote que ha militado anteriormente en el Balonmano Porriño. Cuenta en sus filas con varias jugadoras internacionales, caso de Amaya González de Garibay (internacional absoluta y universitaria), Silvia Arderius (internacional universitaria) o María Prieto y Ángela Nieto (internacionales junior). El entrenador, Miguel Angela Peñas, también ha formado parte del cuerpo técnico del combinado español juvenil.
Enfrente estará el conjunto madrileño del Balonmano Base Villaverde, equipo recién ascendido a la máxima categoría del balonmano femenino español. Cuenta con pocos años de experiencia en la elite nacional (tres en división de honor plata) y una plantilla bastante joven.
Este será el quinto amistoso de pretemporada del Aula. Por el momento ha ganado todos los disputados, dos al Cleba León (en Traspinedo y La Bañeza), uno al Atlético Guardés y otro al Seis do Nadal de División de Honor Plata (estos dos últimos partidos en un triangular en tierras gallegas el pasado fin de semana a partidos de treinta y cinco minutos cada uno).
Tras este partido solo quedaría su presentación oficial en Huerta del Rey el próximo 3 de septiembre frente al Atlético Guardés gallego.