Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LAGUNA DE DUERO CELEBRA SU TRADICIONAL CARRERA POPULAR

LAGUNA DE DUERO CELEBRA SU TRADICIONAL CARRERA POPULAR

En esta trigésimo tercera edición, la mayor novedad será el cambio de recorrido transcurriendo la prueba por el Canal de Castilla
La prueba, que se disputará el domingo 28, tendrá la salida y meta en la Cañada de la Arboleda

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza un año más su tradicional carrera pedestre Virgen del Villar. La gran novedad de esta trigésimo tercera edición es el cambio en el recorrido.

Un circuito mixto de 10 kilómetros que tendrá la salida y meta en la Cañada de la Arboleda, transcurriendo gran parte por el Canal de Castilla, siendo lineal y no como en ediciones anteriores que la prueba se desarrollaba por un circuito urbano, dando tres vueltas a un anillo próximo a la laguna.

La prueba se disputará el domingo 28 de agosto a partir de las 10:30 horas desde la Cañada de la Arboleda, pasando por la Calle Gorrión, Avenida de la Estación, Canal del Duero, caminos Pinar Los Valles para finalizar de nuevo en la Cañada, junto al Centro de la Tercera Edad.

Las carreras de los nacidos en 2001 y posteriores (cadete, infantil, alevín, benjamín) se correrán en la Calle Cañada de la Arboleda, varias vueltas y distancias, según la categoría.

"La principal novedad es el cambio de ubicación de la carrera. Nace sobre todo del afán por enseñar a todos los participantes y acompañantes, algunos espacios naturales tan queridos por todos los laguneros, como son el Canal del Duero o la zona de pinares de los Valles, además de adaptarnos a un tipo de carrera donde el suelo mayoritariamente es tierra al estar cada día más de moda”, asegura el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González.

“También se potencia la zona de la Avenida de Madrid, al establecerse la salida y meta en una calle de sus inmediaciones. Aunque si estoy satisfecho de algo, es de la disposición de un grupo de atletas y deportistas laguneros que han ayudado a la Concejalía de Deportes a confeccionar el circuito y comunicar las preferencias de los diferentes corredores que asistirán al evento", quiso reseñar el edil.

Supermercados Gadis patrocina la XXXIII Carrera pedestre Virgen del Villar, en colaboración con Protección Civil, AFALA, Coca-Cola, Deportes Sidney, Laguna al Día, Runva Sport y el voluntariado de AFALA y  Club Botistrong (organizadores de la Carrera del Pavo Ciclista).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar