Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / NAVA DEL REY CELEBRA MAÑANA SU FIESTA DE LA SIEGA

NAVA DEL REY CELEBRA MAÑANA SU FIESTA DE LA SIEGA

/
Se trata de la séptima edición en la que se incluyen actividades varias como representaciones, música, bailes y gastronomía
Se recreará todo lo que rodeaba la faena en los campos cuando llegaba el tiempo de recoger el fruto del trabajo anual

Pueblosycomarcas.com

Promovida por la Asociación Cultural El Cribero, que este año cumple su vigésimo aniversario, y con la colaboración de la Junta Local Agropecuaria, de Marcos Fotografía y del Ayuntamiento, Nava del Rey celebra su séptima ‘Fiesta de la Siega’ que se celebrará mañana sábado y en la que se recrean las labores de siega, trilla, limpieza y recogida del cereal, habituales en la comarca hasta la mecanización del campo a mediados del siglo pasado.

Los actos programados comenzarán a las 8:00 horas en la Antigua Cámara Agraria, desde donde los segadores y espigadoras partirán hacia la tierra de labor ubicada en el Camino de Medina. Tras el almuerzo y la entrega de la ‘faja honorífica’ a un segador de la localidad, los participantes regresarán con la mies en carros de mulas y bueyes hasta la Era del Vivero, donde por la tarde se procederá a la trilla, limpieza y recogida de la mies.

Por la noche, desde las 22:00 horas en la Plaza de España, el grupo de música tradicional castellana La Bazanca pondrá el broche a la jornada con el concierto ‘Sones y danzas de Castilla’.

Paralelamente a la Fiesta de la Siega se desarrollará la Exposición de indumentaria ‘Hatos de Toro’ y el ‘Concurso Fotográfico VII Fiesta de la Siega’, destinado a profesionales y aficionados a la fotografía mayores de 16 años, certamen dotado con 100 euros a la imagen ganadora, que además ilustrará el cartel de la Fiesta de la Siega, 2017.

PROGRAMA

08:00 h.: Repique de campanas anunciando el comienzo de la jornada. Concentración de segadoras y espigadoras y partida hacia la tierra situada en el Camino de Medina del Campo.

10:30 h.: Alto en el trabajo para el almuerzo y entrega de la faja típica a un segador de la localidad.

11:30 h.: Recogida de la mies y regreso a la era. Tendrá lugar en el Vivero, junto al Paseo de los Setos.

14:00 h.: Típico cocido castellano en la Casa Rural Doña Elvira al precio de 8 euros hasta completar aforo.

17:30 h.: Realización de tareas tradicionales como trilla, limpieza y recogida de la mies en el Vivero,  junto al Paseo de los Setos.

22:30 h.: Concierto de música tradicional con ‘La Bazanca’ y su espectáculo ‘Sones y Danzas de Castilla’ organizado por el Ayuntamiento de Nava del Rey. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar