Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / DIVERSIÓN ASEGURADA EN UN PROGRAMA REPLETO DE ACTIVIDADES PARA LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN DE RUEDA

DIVERSIÓN ASEGURADA EN UN PROGRAMA REPLETO DE ACTIVIDADES PARA LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN DE RUEDA

Rueda se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a La Virgen de la Asunción
Desde hoy hasta el 16 de agosto, Rueda organiza una amplia variedad de actividades en honor a su patrona, la Virgen de La Asunción

Foto de ruedatierradevinos.wordpress.com

Pueblosycomarcas.com

La diversión y el entretenimiento están asegurados con actividades ya consolidadas como el concurso de paellas, concurso de repostería “promocionando nuestros productos” este año usando Chocolate “Juan Ruiz”, desfile de peñas, tractor party, sus famosos encierros, etc.

Además, este año se celebra el II Mercado ecológico con gran variedad de productos traídos por operadores de diferentes puntos de Castilla y León.

Se añade a la programación de este año, la presentación oficial del “Toro del Verdejo” que tendrá lugar este viernes a las 23:00 h en el patio del ayuntamiento.

Como novedad, el próximo sábado 13 de agosto, a la 13:00 h tendrá lugar la  “I Batalla del verdejo tintado” organizada por el Ayuntamiento de Rueda en colaboración con Bodegas Menade ®.

Tan sólo vestir de blanco, manchar al vecino usando como “arma” cualquier utensilio que pueda contener líquido sin peligro de romperse y ganas de pasarlo en grande, serán los principales requisitos impuestos por la organización.

El ayuntamiento espera un año más que sus fiestas sean un éxito atrayendo a numerosos visitantes, con el valor añadido de las actividades especiales programadas.

PROGRAMA

Viernes 5 de agosto

23:00 h.: Presentación del Cartel del Toro del Verdejo, en la Casa de la Cultura. A continuación Discomovida.

Sábado 6 de agosto

13:00 h.: Concurso de Paellas. Organiza la Junta Agropecuaria Local de Rueda y Torrecilla del Valle, en el antiguo Paseo. Durante la tarde el paseo estará amenizado con música.

21:00 h. Concierto de órgano en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción a cargo de Andreas Schöder, Director de música de la Iglesia St. Stephan en Karlsruhe (Alemania).

Domingo 7 de agosto

11:00 a 15:00 h.: II Mercado de productos ecológicos. Paseo de León Pocero.

Miércoles 10 de agosto. Día del mayor

18:00 a 20:00 h.: Exposición Orfebrería Religiosa  con piezas que se encuentran en nuestra Iglesia y que  datan  de la 2ª mitad del siglo XVII. Organiza la Parroquia y la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción.

19:00 h.: Homenaje a nuestros mayores, este año los homenajeados serán los de la Quinta de 1930, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

20:00 h. Misa en su honor en la Iglesia Ntra. Señora la Virgen de la Asunción cantada por el Coro de Parroquial.

22:00 h.: Actuación Musical. Punto Flamenco, cantante Pilar Alonso a la que acompañan los guitarristas Oscar Vecino y Miguel Uña. En la Plaza Mayor.

Jueves 11 de agosto. Día del niño

12:30 h.: Gran y Refrescante Fiesta de la Espuma. Instalaciones Deportivas Municipales.

17:00 h.: Juegos para niños.

21:30 h.: Encierro Infantil con toros de cartón, en la Avda. Castilla y Avda. Segovia. Organiza la Asociación Taurina de Rueda.

Viernes 12 de agosto

12:00 h.: Cohetes y Repique de Campanas anunciarán que “Estamos en Fiestas”. Entrega del “Bastón de Mando de la Sra. Alcaldesa” a  Nuestra Señora la Virgen de la Asunción y canto de La Salve y Ofrenda Floral.

 

A continuación en el Ayuntamiento se ofrecerá una limonada por cortesía  de la Cofradía Ntra. Sra. de La Asunción  y este Ayuntamiento. En el patio del Ayuntamiento.

20:00 h.: Desde la puerta del Ayuntamiento, la Corporación Municipal y, como viene siendo tradicional, acompañada por la Banda de Musical, irán a buscar a las Lagareras acompañándolas hasta el Ayuntamiento.

21:00 h.: Recepción de Autoridades y Lagareras en el Ayuntamiento.

Proclamación y Coronación de las Lagareras y Lagarero 2016, Paula, Amanda y Juan, seguido del Pregón de las Fiestas a cargo de La Peña “El Infierno”, en la Plaza Mayor.

24:00 h. Súper Macro Disco “Onda Futura” en la Plaza Mayor

Sábado 13 de agosto

13:00 h.: I Batalla del Verdejo Tintado. En la Rotonda del Arenal (cercanías de la quesera).

18:00 h.: Desfile de Peñas con la Charanga “Botarate”.

Saludo de Las Lagareras desde el Balcón del Ayuntamiento.  Chupinazo y descorche de burbujas por cortesía de Bodegas “Palacio de Bornos” y del Ayuntamiento.

20:00 h.: Concurso de Cortes.

24:00 h. Encierro nocturno.

A continuación, Macro Disco “Tivoli” en la Plaza Mayor.

Domingo  14 de agosto

8:30 h. Carrera de Galgos al Trapo. Organizada por el Club de Cazadores de Rueda. Puntuable para la V liga L.M. de CyL. Memorial Fernando Cachorro. En el Corredero “Barco del Rosario”.

12:00 h. Encierro.

13:00 h. XIV Concurso de Bota  organizado por  la peña “La Farola”, en la Plaza Mayor. Con la colaboración: Bodegas “Félix Sanz”, Consejo Regulador y el Ayuntamiento. Durante el concurso la caseta del Bar Zurich ubicada en la Plaza Mayor ofrecerá un pincho por cada consumición.

20:00 h. “Tractor Party”. Salida de la Plaza de Toros y recorriendo las calles de la Villa. Premio a las tres mejores carrozas.

24:00 h. Encierro nocturno.

Seguidamente, Macro Disco “Super Macro Trailer Show Tivoli” en la Plaza Mayor.

Lunes 15 de agosto. Festividad de nuestra señora la Virgen de la Asunción

10:45 h.: Recepción de Autoridades y Lagareras en el Ayuntamiento.

11:00 h. Misa Mayor oficiada por nuestro Párroco D. Javier Martínez Pérez y cantada por la Coral de Rueda, dirige y toca el órgano D. Carlos Lajo.

Seguidamente se celebrará la solemne procesión en honor a Nuestra Patrona Ntra. Sra De La Asunción, en la que se bailaran jotas en su honor.

13:00 h.: ‘Toro del verdejo’. Posteriormente, se invitara a un verdejo cortesía de Bodegas Menade.

19:00 h.: ‘Toro del cajón’ y suelta de Vacas.

20:00 h. Actuación de Flamenco en la Plaza Mayor. Organizan en colaboración con el Ayuntamiento el Bar Zurich.

24:00 h.: Encierro nocturno.

24:30 h.: Fuegos Artificiales en el Campo de Futbol –Pirotecnia “XARAIVA”.

A continuación, Orquesta “Anaconda” en la Plaza Mayor. En el descaso se entregarán los premios de la Tractor Patry.

Martes 16

12:00 h. Encierro.

12,30 h. Encierro infantil con toros de cartón. Una vez finalizado habrá refrescos a todos los niños, en la Plaza de Toros.

19:00 h.: Gran Prix

22:30 h.: Encierro nocturno.

A continuación, Traca Final y Disco Móvil “Galaxia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar