Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / POZALDEZ CELEBRA SU IV RECREACIÓN HISTÓRICA ‘EL CAÑO SE VISTE DE ÉPOCA, 1790’

POZALDEZ CELEBRA SU IV RECREACIÓN HISTÓRICA ‘EL CAÑO SE VISTE DE ÉPOCA, 1790’

/
Con este evento, desde el municipio se intenta reflejar ante la sociedad como vivían los habitantes de Pozaldez de finales del siglo XVIII mostrando oficios, valores, costumbres y la importancia de tener un caño canalizando el agua para vecinos y ganado

Pueblosycomarcas.com

Pozaldez acogerá el sábado 6 de agosto la IV Edición del Caño se viste de época, año 1790. Regresaremos vecinos y visitantes al Siglo XVIII para revivir sus costumbres y valores, que heredamos de nuestros antepasados.

Con este evento, desde el municipio se intenta reflejar ante la sociedad como vivían los habitantes de Pozaldez de finales del siglo XVIII mostrando oficios, valores, costumbres y la importancia de tener un caño canalizando el agua para vecinos y ganado y cemostrando como se mejoró la vida de los ciudadanos al aumentar la calidad del agua por la implicación de los vecinos de la época. Se pretende poner en valor “el sacrificio que realizaban todos los días”.

Además, hay que destacar que el siglo XVIII es conocido como el Siglo de las Luces, porque durante el mismo surgió el movimiento intelectual conocido como la Ilustración. Por ello, la celebración también pretende demostrar que en aquella época “los oficios, los trajes, todo se hacía a mano; a parte de criar a muchos hijos, trabajaban el campo con mulas o machos, cuidaban sus casas y el ganado, etc.” señalan desde la organización

Curiosidad de la vida concejil de la Villa de realengo de Pozaldez es que tenía un ‘’Fiel de Fechos’’ para que nada pase desapercibido y tome nota de los hechos acaecidos en la villa y de dos Alcaldes, el de ordinario y el del estado noble.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar