El inspector jefe Alberto Jiménez toma el mando de la Comisaría Local de Policía Nacional de Medina del Campo
- La presentación ha sido presidida por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales
- Alberto Jiménez sustituye a la anterior jefa, la comisaria Juana María Gutiérrez, actualmente jefa provincial de Policía Nacional en Gerona
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Inspector Jefe de la Policía Nacional Alberto Jiménez se ha presentado, como nuevo jefe de la Comisaría Local de Medina del Campo, en la mañana de hoy.
El acto ha sido presidido por el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, D. Jacinto Canales y ha contado con la asistencia del Comisario, Jefe Provincial de Valladolid, D. Francisco J. Oterino, como máximo representante policial de la provincia.
Actualmente Medina del Campo cuenta con una Comisaría Local de Policía Nacional, para dar servicio a una población aproximada de más de 20.000 habitantes, siendo el cuarto municipio más poblado de la provincia de Valladolid. La Comisaría Local de Medina del Campo encuadra unidades de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Policía Científica y una Oficina de Documentación de españoles y extranjeros.
El Inspector Jefe Alberto Jiménez, Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ingresó en la policía en el año 2003 y cuenta con una dilatada carrera policial con gran bagaje. Su primer destino profesional fue en la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid, en concreto en la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal. Posteriormente desempeñó labores de docencia en el área de ciencias jurídicas de la Escuela Nacional de Policía en Ávila, hasta que obtuvo destino en el Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos, en la Comisaría Provincial de Valladolid. Tras su ascenso a Inspector Jefe, estuvo al mando de la Sección Operativa de Policía Científica en Valladolid.
El último destino que ocupó el nuevo jefe de la Comisaría Local de Medina del Campo, fue como jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Palencia, que ostentó durante dos años y tres meses.
Alberto Jiménez ha destacado como alguna de sus principales directrices y líneas a seguir, en el mando de los efectivos de la Policía Nacional en Medina del Campo, combatir la ciberdelincuencia y las nuevas modalidades delictivas que presentan y que suscitan gran preocupación entre la ciudadanía. También ha destacado la importancia de actuar contra los grupos de delincuencia itinerantes, puesto que la localidad de Medina del Campo se significa como un nudo de comunicaciones de vital importancia en la provincia.
Con este acto de presentación, Alberto Jiménez toma el relevo del mando que ejerció Juana María Gutiérrez durante cinco años, actualmente destinada en Gerona como Jefa Provincial de Policía Nacional, tras su ascenso a la categoría de Comisaria.