Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / SE PONEN EN MARCHA LOS CAMPAMENTOS ‘TRIBALES’ DE CRUZ ROJA JUVENTUD

SE PONEN EN MARCHA LOS CAMPAMENTOS ‘TRIBALES’ DE CRUZ ROJA JUVENTUD

/
En ellos participan 110 niños, niñas y jóvenes de la provincia vallisoletana
La Asociación Juvenil de Cruz Roja ha organizado tres campamentos en Salamanca y Ávila como espacio de ocio y tiempo libre alternativo

Pueblosycomarcas.com

Cruz Roja Juventud en Valladolid ha puesto en marcha la duodécima edición de campamentos de verano en el que van a participar 110 niños, niñas y jóvenes de la provincia vallisoletana. Este año, desde la Asociación Juvenil se propuso “dar un toque diferente y hacer reconocibles nuestros campamentos, por ello, se realizó una votación entre distintas temáticas con las que, además de representar a nuestros campamentos, consiguiéramos lograr que los niños y niñas asistentes, pudiesen aprender algo derivado de los nombres y acerca de temas de cultura general. La elección recayó en la temática de tribus, de ahí los nombres de los campamentos” explica Miguel Ángel Ruiz, coordinador de Cruz Roja Juventud en Valladolid.

El primero de ellos, denominado Kahnawake, tendrá lugar en La Legoriza en San Martín del Castañar (Salamanca). Desde hoy hasta el 13 de julio, 40 niños y niñas de 9 a 13 años disfrutarán de esta instalación en la que además de practicar actividades deportivas, realizarán visitas en la zona. El campamento Pigmeos se desarrollará en este mismo emplazamiento al que llegarán otros 30 niños y niñas de 6 a 10 años del 13 al 18 de julio. Estos dos campamentos cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Finalmente, en el campamento Maoríes, participarán 40 jóvenes de entre 14 y 18 años que se desplazarán al albergue Charco del Cura en El Tiemblo (Ávila) del 1 al 10 de agosto.

Los campamentos representan una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre alternativo en la época de vacaciones. Ruiz comenta que “de esta forma, continuamos con la formación en valores con los que Cruz Roja Juventud trabaja durante el curso escolar, como la educación intercultural donde el respeto, la confianza y el conocimiento de las distintas culturas son la base de la tolerancia. Pero también el cuidado del medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad…”.

Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre, se encargarán de realizar un gran número de actividades como gymkhanas, juegos y canciones, actividades predeportivas, escalada, piragua, tiro con arco, expresión corporal, talleres de manualidades, veladas nocturnas, salidas al medio natural, cuentacuentos…

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar