Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / FRESNO EL VIEJO CELEBRA EL FIN DE SEMANA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE SU MERCADO CASTELLANO

FRESNO EL VIEJO CELEBRA EL FIN DE SEMANA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE SU MERCADO CASTELLANO

Este mercado pretende revalorizar y reivindicar nuestra cultura, tradición y folclore, configurándose como una actividad con cierto punto reivindicativo
Está organizado por el Ayuntamiento y asociaciones locales

Foto: delaperlaalabola.blogspot.com

Pueblosycomarcas.com

Fresno el Viejo celebrará el segundo fin de semana de julio, sábado 7 y domingo 8, en el paraje de “La Vega”, la séptima edición del Mercado Castellano. Una iniciativa de la del Ayuntamiento de Fresno el Viejo en colaboración con la Asociación de Águedas de la localidad y con la participación de otras asociaciones y colectivos locales, que contará con casi una treintena de puestos de venta, y que ofrecerán a los visitantes productos típicos de gastronomía local y trabajos artesanales diferentes en cada uno de los puntos de venta. Como novedad, este año el mercado se celebrará durante todo el fin de semana, gracias al esfuerzo desinteresado de los organizadores.

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado día 9 de julio a las 11.30 de la mañana con una representación teatral, realizándose  a continuación un taller de pan, para proseguir con la degustación de sopas de ajo, torreznillos y limonada. Para cerrar la mañana habrá un taller de pompas de jabón gigantes.

Ya por la tarde, y después de varias actividades, podremos disfrutar del plato fuerte del fin de semana,  un espectacular Toro de Cajón, evento organizado por la Asociación Taurina “El Ruedo” con la colaboración del propio Ayuntamiento. Fomentando el folclore tradicional, gozaremos de un pasacalles con dulzaineros y malabares, para finalizar la jornada con danza oriental  y una queimada.

La jornada del domingo día 10, se iniciará con un tour por el municipio de coches antiguos. A la hora de comer, podremos degustar una estupenda parrillada y como colofón al mercado, y tras varios años sin celebrarse, el municipio recupera su Festival de Folclore Castellano, que contará con las actuaciones de los grupos de Cañizal (Zamora), Macotera (Salamanca)  y Fresno el Viejo (Valladolid). También se contará con hinchables gratuitos y música tradicional infantil para todos los niños que vengan a disfrutar a Fresno.

Este mercado pretende revalorizar y reivindicar nuestra cultura, tradición y folclore, configurándose como una actividad con cierto punto reivindicativo, ya que se pone en valor tanto la indumentaria típica castellana, como nuestra gastronomía y música tradicional, que viene a contrastar con otros festivales o romerías de corte andaluza que se celebran a lo largo y ancho de nuestra región.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar