TLP propone al pleno de Diputación la ampliación del Escenario de Pesca de Castronuño
- Ubicando 60 puestos de pesca en los terrenos de ribera de titularidad pública situados frente al actual
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Julio Pereda, el diputado de la formación compuesta por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo y Alianza Verde, ha registrado una iniciativa en la que pide instar a la Junta de Castilla y León a realizar los trámites pertinentes y la inversión necesaria para ampliar el E.D.S. de Castronuño, ubicando 60 puestos de pesca en los terrenos de ribera de titularidad pública situados frente al actual.
De igual manera, la proposición solicita el compromiso de la Diputación de Valladolid para que esta actúe en la línea de otras diputaciones de Castilla y León, implicándose en la construcción de dicha dotación deportiva, aportando medios técnicos y económicos si fuera preciso.
En la actualidad, el escenario de pesca deportiva de Castronuño cuenta con 60 plataformas de madera para la práctica de la pesca, cantidad escasa para que pueda optar a acoger competiciones deportivas de ámbito europeo o mundial, que requieren de la disponibilidad de un mayor número de puestos.
Para ubicar dicha ampliación la formación de izquierdas propone los terrenos de titularidad pública situados frente al actual escenario. Se trata de un tramo de ribera en la vega de Castronuño en el que la infraestructura no tendría impacto ecológico que afectara a la fauna de la reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Un paraje que está a pocos minutos caminando del casco urbano de la localidad, por lo que se acercaría el E.D.S. a los servicios del municipio, cuestión que sería bien recibida por los y las deportistas, así como por la población local, quienes además verían en este acercamiento una repercusión positiva en la economía del municipio. También es importante tener en cuenta que en este momento dicho terreno está integrado en el proceso de concentración parcelaria que se está desarrollando en la localidad, circunstancia que ahorrará burocracia y costes a la hora de gestionar y ejecutar la actuación.
Con la ampliación del E.D.S. de Castronuño se generarían nuevas vías de dinamización económica y social para este municipio vallisoletano y los de la comarca del Bajo Duero, que como la mayoría de los pueblos del medio rural de la provincia están necesitados de inversiones que hagan realidad proyectos viables de desarrollo dentro de la sostenibilidad. En este sentido, Pereda apunta que la administración provincial debe ejercer como agente catalizador a la hora de impulsar iniciativas que redunden en el beneficio de cada uno de los pueblos y del conjunto de la provincia.