Incautados 240 kg de plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo en Urones de Castroponce
Se intervinieron en un domicilio, donde se hallaron las plantas y útiles para su cuidado. La Guardia Civil ha procede a la detención de una persona por cultivo y elaboración de marihuana en la localidad.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid, Puesto de Valladolid ha procedido a la detención de A.L.P., de 60 años de edad y vecino de Urones de Castroponce, como autor de un delito Contra la salud Pública, cultivo de marihuana.
La detención se ha producido como consecuencia del establecimiento del operativo dispuesto por la Guardia Civil de Valladolid, para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados “cogollos” de la marihuana, iniciando sus investigaciones al tener sospechas de que el ahora detenido se pudiera estar dedicando a la elaboración y cultivo de la droga.
Las investigaciones fueron complicadas, no sólo por las medidas de seguridad que adoptaba el implicado, sino que al ser una población pequeña, la carencia de antecedentes del autor y que la plantación la tenía en un patio anexo a su vivienda completamente cerrado, siendo casi imposible detectarla.
En días pasados se solicitó el apoyo del Servicio aéreo de la Guardia civil, desplazando un helicóptero desde León, desde donde se pudo fotografiar perfectamente la plantación, observando cómo se encontraba en avanzado estado de crecimiento.
Se decidió vigilar la vivienda mientras se tramitaba el correspondiente registro domiciliario en el Juzgado competente, teniendo que entrar a la fuerza al detectar como el ahora detenido, al detectar la presencia policial estaba destruyendo la mima.
Una vez dentro se procedió a su detención y se intervino una plantación de con un peso de unos 240 kg, así como utensilios, recipientes y diferentes objetos relacionados con el cultivo y elaboración de esta droga.
A pesar de la avanzada edad del acusado, sin medios de vida conocidos, la Guardia Civil tiene indicios de que pudiera estar surtiendo a vendedores de León y Asturias.
La Guardia Civil del Puesto de Mayorga instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.