Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El novillero vallisoletano Pablo santana tomará su alternativa como matador el 6 de octubre en Mojados

El novillero vallisoletano Pablo santana tomará su alternativa como matador el 6 de octubre en Mojados

El novillero vallisoletano quiso mostrar su agradecimiento tanto a la empresa "Espectáculos Taurinos y Gestión", a su apoderado Jorge Manrique y especialmente al ayuntamiento de la localidad por la oportunidad que le han dado para doctorarse como matador.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la noche del pasado lunes, se celebró en el Hotel AC Palacio de Santa Ana una rueda de prensa en la que participaron el protagonista de la alternativa, el novillero vallisoletano Pablo Santana, junto a su apoderado, el matador de toros retirado, Jorge Manrique, y el representante de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión, Luis Miguel Rodríguez. El acto estuvo conducido por el crítico taurino de la Cadena Ser en Medina del Campo Domingo Nieto.

Santana compartirá cartel en la tarde del domingo 6 de octubre con los matadores Morenito de Aranda que ejercerá como padrino de alternativa y el galo Juan Bautista que será el testigo de la misma. En el festejo, que se presenta como concurso de ganaderías, se lidiarán ejemplares de 6 procedencias diferentes y se establecerán 3 premios que serán entregados en invierno en la propia localidad.

El novillero agradeció a Manrique el trabajo que a lo largo del tiempo que lleva ejerciendo como apoderado ha hecho y que se va a ver culminado en Mojados con su alternativa,  y a Espectáculos Taurinos y Gestión y al Ayuntamiento de Mojados la oportunidad que le han brindado de poder cumplir con el sueño de pasar de novillero a matador, oportunidad que no tuvo en la pasada Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid de septiembre a pesar de las conversaciones mantenidas por el propio apoderado y el gerente del Coso del Paseo Zorrilla, Ángel Gallego.

Pablo Santana tuvo también palabras de agradecimiento hacia Andrés Sánchez, otro diestro retirado, de quien recibió su bagaje técnico y al empresario y apoderado Manolo Martín por el apoyo que recibió en sus inicios con caballos. El sábado 28 en Mayorga lidiará un festival junto al que va a ser su padrino, Morenito de Aranda, con el propio Manrique que se vestirá de campo y rememorará sus tardes como matador y Damián Castaño. Desde 2007, año en que tomó la alternativa Raúl Alonso, ningún otro matador vallisoletano ha ingresado en el escalafón superior, relevo que ahora recoge Santana para intentar hacerse un nombre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar