PEDRAJAS Y PORTILLO SE CONSOLIDAN COMO VENCEDORES DEL BALONCESTO EN LOS JUEGOS ESCOLARES
Pueblosycomarcas.com
La localidad vallisoletana de Olmedo acogió un año más las finales del campeonato de baloncesto que se disputa dentro del programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Nueve han sido las categorías disputadas y nueve los campeones y subcampeones en este año 2016. Portillo, con tres campeonatos obtenidos, y Pedrajas de San Esteban, con dos, pueden considerarse los vencedores oficiosos de esta edición, quitando esta honorífica corona a Zaratán que esta vez tuvo que conformarse con un campeonato y un subcampeonato. El Club Deportivo Almirantes de Medina de Rioseco rozó el título en las categorías de prebenjamín mixto e infantil y cadete masculino, pero en las tres tuvo que conformarse con la medalla de plata. En el campeonato de féminas, Olmedo sigue pujante con la victoria absoluta en alevines y la plata en infantiles. La Flecha, en prebenjamines, y Peñafiel, en cadetes, fueron otras de las poblaciones que se subieron a lo más alto del cajón.
En benjamín mixto, en semifinales, Zaratán derrotó 32-17 a Tordesillas y Portillo a Santovenia (44-26). Ya en la final, Portillo se hizo con la primera plaza al alcanzar la victoria 5-22 ante Zaratán. La tercera plaza fue para Santovenia de Pisuerga que se impuso 34-41 a Tordesillas.
En alevín mixto, Pedrajas “A” se midió a Zaratán “B” en una de las semifinales con triunfo de los de Pedrajas de San Esteban por 47-22 y Tordesillas a Tudela de Duero en la otra, con victoria tudelana por 31-21. En el duelo final entre pinares, Pedrajas de San Esteban “A” derrotó 71-25 a Tudela de Duero. Tercero fue Tordesillas tras vencer 40-24 a Zaratán “B”.
En alevín femenino en la tercera jornada, Olmedo derrotó 56-9 a Santovenia de Pisuerga y le sirvió para adjudicarse el título, por delante de Cigales que fue subcampeón. Por su parte, Portillo logró dos merecidos campeonatos en las categorías de alevín e infantil masculino. Santovenia de Pisuerga fue subcampeón en alevín masculino y el Club Deportivo Almirantes, en infantil masculino.
En infantil femenino, Olmedo y Aldeamayor de san Martín pugnaron por un puesto en la final, claramente para las olmedanas que ganaron 65-11.En el otro lado, Pedrajas de San Esteban tampoco tuvo apuro alguno para imponerse 68-18 a Villanubla. Y en una gran final, Pedrajas de San Esteban se adjudicó la primera plaza al imponerse 37-20 a Olmedo. La tercera plaza fue para Villanubla que se impuso a Aldeamayor de San Martín (30-20).
En prebenjamín mixto, el Club Baloncesto La Flecha y Club Deportivo Almirantes disputaron la final con un registro que no dejó lugar a la duda. 65-7 a favor de La Flecha.
En cadete femenino, Íscar venció a Olmedo 36-27 por un lado y Peñafiel a Zaratán 38-14 por el otro. En la final, Peñafiel impuso su poderío y ganó a las iscarienses 29-49. Por su parte, Olmedo alcanzó la tercera plaza al derrotar 23-21 a Zaratán.
En cadete masculino, Zaratán ganó 38-26 a Club Deportivo Almirantes y Pedrajas a Santovenia de Pisuerga 20-0 en la tercera jornada de competición. El triunfo final fue para Zaratán.
CUADRO DE HONOR
BALONCESTO PREBENJAMÍN MIXTO
Campeón: C.B La Flecha de Arroyo de la Encomienda
Subcampeón: C.D. Almirantes de Medina de Rioseco
BALONCESTO BENJAMÍN MIXTO
Campeón: Portillo
Subcampeón: Zaratán
BALONCESTO ALEVÍN MIXTO
Campeón: Pedrajas de San Esteban “A”
Subcampeón: Tudela de Duero
BALONCESTO ALEVÍN MASCULINO
Campeón: Portillo
Subcampeón: Santovenia de Pisuerga
BALONCESTO INFANTIL MASCULINO
Campeón: Portillo
Subcampeón: C.D. Almirantes de Medina de Rioseco
BALONCESTO CADETE MASCULINO
Campeón: Zaratán
Subcampeón: C.D. Almirantes de Medina de Rioseco
BALONCESTO ALEVÍN FEMENINO
Campeón: Olmedo
Subcampeón: Cigales
BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Campeón: Pedrajas de San Esteban
Subcampeón: Olmedo
BALONCESTO CADETE FEMENINO
Campeón: Peñafiel
Subcampeón: Íscar