Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.D. PORTILLO MOSTRÓ SU POTENCIAL EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE TRIAL

EL C.D. PORTILLO MOSTRÓ SU POTENCIAL EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE TRIAL

El equipo obtuvo seis pódiums en el trial celebrado en la localidad leonesa de Canalejas de Torio al que hay que añadir otro en Bearin
Hay que resaltar la labor realizad por los pilotos con unas condiciones climatológicas adversas

Juan J. Villalba Pinilla

Este fin de semana se ha disputado en la localidad leonesa de Canalejas de Torio la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León de Trial que estuvo organizada por el prestigiosos Motoclub ‘Motonaba’ y su "ingeniero" Manuel Jiménez, cuyo meritorio trabajo quedó plasmado sobre todo al haber estado dos días marcando y preparando las zonas bajo la lluvia como ha señalado a esta redacción el piloto portillano Ricardo Domínguez. Este trabajo mereció el reconocimiento de los participantes pese al día vivido con numeras caídas.

La prueba se desarrolló en unas zonas de tierra y hierba que, debido a la gran cantidad de agua que cayó durante toda la jornada, se convirtieron en barro y zonas muy resbaladizas. Tal es así que muchos pilotos se cargaron de penalizaciones   e incluso acababan dentro de zarzales en sus caídas. Así, el joven piloto del PMC de Ponferrada Sergio González tuvo que retirarse tras una aparatosa caída en la Zona 1. La lluvia sólo cesó una vez que todos los pilotos habían realizado sus recorridos, lo que fue aprovechado para entregar los trofeos.

Por lo que respecta a las clasificaciones en TR1 venció el piloto asturiano del campeonato nacional Rodrigo Marchal por delante de Adrián Fernandez del PMC de Ponferrada.

En TR2 el joven leones Miguel Jiménez  superó al veterano palentino del C.D. Portillo Raúl San Martín en una dura lucha entre los dos pero donde la deportividad sobresalió y ambos se ayudaron mutuamente para no lesionarse en posibles caídas.

Hay que destacar que fue una jornada donde las motos clásicas  rejuvenecieron de la mano de Rubén Fernández, primero en TR3, que superó a los palentinos del C.D. Portillo Víctor Valle, y José   Luis de Prado, segundo y tercero respectivamente. Los pilotos del C.D. Portillo José Luis Bustillo, Ricardo Domínguez, Miguel Ángel Parra y David Sanguino ocuparon las posiciones cuarta, sexta, novena y décima respectivamente.

En TR4 el palentino del C.D. Portillo Francisco Javier Antolín venció a José Garrido, del Motoclub Valle del Tiétar) y a su compañero del club portillano Mario del Castillo con su moto clásica. En cuanto a otros pilotos del C.D. Portillo hay que señalar que Sixto Pastor fue cuarto, Roberto González quinto, Javier López sexto, José Luis Muñoz séptimo y Ernesto Pastor décimo.

Hay que destacar la participación del asturiano de ocho años de edad Mario Antolín Pérez junto al zamorano del C.D. Portillo Víctor Bariego, de 56 años, que se estrenaba en competición en TR4 Iniciación y que quedó primero por tres puntos de diferencia.

A estos seis pódium de pilotos del C.D. Portillo en  Canalejas hay que sumar uno de Luis Castellanos en el trial navarro de Bearin quedando tercero en TR4 carrera puntuable para el campeonato riojano, navarro y vasco. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar