JESÚS JULIO CARNEO PRESIDE LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA FEMP
Pueblosycomarcas.com
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido hoy, en la sede de la FEMP, la constitución de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias.
En el transcurso de la reunión Jesús Julio Carnero ha reivindicado “el valor institucional de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares como gobiernos que cumplen la misión de cooperar en la vertebración territorial y de velar por la igualdad de acceso de todos los ciudadanos a los servicios necesarios y, muy especialmente, en las materias objeto de esta Comisión como son todas las relativas al bienestar social de los vecinos de todos los municipios de nuestras provincias”.
OBJETIVOS DE LA COMISIÓN
Integrada por 25 miembros, la Comisión de Bienestar Social de la FEMP apuesta por favorecer la modernización de los servicios sociales de los gobiernos locales para mejorar su eficacia y eficiencia, así como la creación de redes que permitan la coordinación y optimización de los recursos técnicos.
Asimismo, esta Comisión impulsa también actuaciones dirigidas a promover la autonomía personal y el empoderamiento de las personas mayores y promueve la participación de estas personas en los asuntos relacionados con el municipio y su entorno con el fin de construir una sociedad para todas las edades basada en la consolidación de los derechos relacionados con el bienestar y la calidad de vida de los mayores.
Otra de sus líneas de trabajo es la colaboración con representantes del tercer sector que propicie una mejor implementación en el desarrollo de los programas y colectivos objeto de intervención de los servicios sociales.
También colabora con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas para impulsar e implantar diferentes actuaciones en materia de drogodependencias en el ámbito local y participa activamente en el desarrollo del Programa Tutor.
Por último, impulsa bancos de información, experiencias, buenas prácticas, y documentación, a través de procesos informáticos, en todas las líneas de trabajo de los servicios sociales.