El dúo San Miguel – Fraser, protagonista de la cuarta edición del Concierto a la Luz de la Virgen de Compasco
- Que se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Aldeamayor el viernes 12 de mayo a partir de las 21:00 horas organizado por la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Por cuarto año, la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor organiza, junto con el Ayuntamiento de Aldeamayor y con la colaboración de la Parroquia de San Martín y la Cofradía de Ntra. Sra. de Compasco, el «Concierto a la Luz de la Virgen de Compasco».
Este año los encargados poner la música en la velada será el dúo San Miguel – Fraser, formado por la aldeamayorense María San Miguel y su pareja Galen Fraser. Será el viernes 12 de mayo desde las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours.
Además, este año, como novedad, se celebrará tras una procesión presidida por la imagen de la Virgen de Compasco para realizar una rogativa de lluvia, que tan necesaria es en estos momentos de intensa sequía que sufrimos. Además, como es tradición, el sábado 13 desde las 12:00 horas, se celebrará la misa anual en honor de esta advocación mariana en la ermita donde tiene fijada su sede.
SAN MIGUEL – FRASER
El dúo San Miguel – Fraser está compuesto por los violinistas María San Miguel y Galen Fraser. Se trata de dos músicos que han creado un estilo propio a través de la denominada New Acustic Music, tendencia folk estadounidense, y de la música de raíz de Castilla.
Ella, vinculada a Aldeamayor desde su niñez, se inició cuando tenía tres años y él es hijo de una de las leyendas vivas del folk escocés, Alasdair Fraser, y se ha formado en los conservatorios de su ciudad, de su comunidad, de Oviedo y de Detmold, en Alemania mientras que Fraser estudió composición en el Berklee College de Boston, la mayor universidad de música del mundo. María se adentró en el folk irlandés y escocés y así fue cómo conoció a Galan y cómo sintió la curiosidad de introducir el violín en la música tradicional castellana.