LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID MODIFICA EL CALENDARIO DE LAS SESIONES ORDINARIAS DEL PLENO PROVINCIAL
Pueblosycomarcas.com
La Diputación de Valladolid modificará el calendario actual para la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno provincial, tal y como había quedado fijado por acuerdo plenario del 6 de julio de 2015, el último jueves de cada mes a las diez de la mañana.
La Comisión de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías informará mañana el nuevo régimen de sesiones que regirá a partir del próximo mes de marzo, que se aprobará en el Pleno del mes de febrero. A partir del mes de marzo las sesiones se celebrarán con carácter mensual el tercer viernes de cada mes, a las diez y media de la mañana, adelantándose al día hábil inmediatamente anterior si aquel fuera festivo. Se mantiene la posibilidad de cambiar la fecha y la hora de su celebración en los casos excepcionales.
El nuevo acuerdo se sustenta en el hecho de que, transcurridos varios meses desde que echó a andar la legislatura, se han detectado necesidades concretas por parte de los grupos políticos, dos de los cuales están integrados por un único diputado provincial y además son concejales en el Ayuntamiento de Valladolid.
El nuevo calendario de sesiones trata de conciliar en la medida de lo posible las responsabilidades de los diputados provinciales, y favorecer con carácter general que puedan asistir a las sesiones de los órganos colegiados tanto de la Diputación como de sus respectivos Ayuntamientos, especialmente a quienes son concejales del Ayuntamiento de Valladolid.