Medina del Campo acogerá la presentación del cuento solidario “No pasa nada” para recaudar fondos contra el cáncer infantil
- Será el lunes 12 de diciembre, las 19:00 horas, en el Patio del Pozo del Ayuntamiento de la villa medinense
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Medina del Campo acogerá el lunes 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Patio del Pozo del Ayuntamiento, la presentación del cuento solidario “No pasa nada”, que ha sido escrito por Azucena Alfonso e ilustrado por Esmeralda Alfonso.
A través de este proyecto, las dos hermanas decidieron utilizar la cultura para dar a conocer una dura realidad, ya que la obra narra la vida de Jana, una niña de 8 años que le sonríe a la vida, a pesar de tener cáncer, utilizando la frase “no pasa nada” ante cualquier problema que se le presenta. Sin embargo, aunque derrocha optimismo, su rutina no es fácil, teniendo que sustituir el colegio por ciclos de quimioterapia y las horas de juego por días de ingreso en un hospital. De este modo, Jana no oculta que en ocasiones se siente triste y cansada, pero gracias a su familia, a sus amigos y al personal sanitario que la apoya cada vez que lo necesita, su situación es más amena. Teniendo en cuenta que para que Jana se sienta mejor es imprescindible la investigación de esta enfermedad, las hermanas Alfonso han decidido que en esta ocasión los beneficios sean destinados a la Fundación Alba Pérez, cuyo trabajo se centra en encontrar una cura para el cáncer infantil.
Además del cuento, en esta presentación se venderá merchandising del mismo con el fin de que la recaudación de fondos sea aún mayor, como tazas y bolígrafos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha querido formar parte de este proyecto no solo organizando la presentación de la obra, sino también, comprando cincuenta ejemplares para conseguir estar más cerca de una cura contra el cáncer infantil. De este modo, los cuentos serán entregados, por ejemplo, a aquellos niños que se encuentren ingresados en el Hospital Medina del Campo el próximo día 5 de enero o en a la Biblioteca Gerardo Moraleja, entre otros espacios.