La Casa de las Artes de Laguna de Duero acogerá “Save the Arctic”, una exposición de Greenpeace contra el cambio climático
- La muestra, que consta de más de una decena de impactantes carteles realizados por artistas internacionales de renombre, podrá verse del 17 al 28 de octubre en el hall de la Casa de las Artes. Entrada libre y gratuita
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Hoy lunes, 17 de octubre, se inaugurará en la Casa de las Artes de Laguna de Duero la exposición “Save the Arctic” de Greenpeace España, una muestra que reúne 19 carteles de gran formato con los que la oenegé pretende concienciar sobre los devastadores efectos de la emergencia climática. La exposición, que va dirigida a todos los públicos y se podrá ver hasta el próximo día 28 de octubre, forma parte de una iniciativa del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, que consiguió traer la exposición a la localidad y, con motivo de su inauguración, organiza una serie de charlas en las que dará a conocer cuatro proyectos vecinales que pretenden fomentar la sostenibilidad en Laguna de Duero.
La primera de las cuatro charlas, que coincidirá con la primera semana de la exposición de Greenpeace, girará en torno al autoconsumo energético, una manera en que los propios consumidores pueden contribuir de forma directa a la democratización de la energía y el fomento de las energías renovables. Se contará para este acto con la intervención de personas expertas en la materia de la cooperativa vallisoletana Energética que explicarán los entresijos de la creación de las comunidades energéticas y las ayudas disponibles para ello. La charla tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero.
“Las políticas medioambientales en Laguna brillan por su ausencia,” ha señalado Jesús Salamanca, concejal de Izquierda Unida. “A través de esta programación queremos crear un espacio de reflexión y debate en torno a las iniciativas ciudadanas que han surgido ante la falta de acción del equipo de gobierno en materia de sostenibilidad. Lo hacemos desde el convencimiento de que hace falta un nivel de implicación mucho mayor, sobre todo por parte de las instituciones, en la construcción de un nuevo modelo de sociedad más justa, igualitaria y más respetuosa con el planeta”.