Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los castillos como producto turístico’ centrarán el VI Foro de Turismo Provincia de Valladolid mañana martes

Los castillos como producto turístico’ centrarán el VI Foro de Turismo Provincia de Valladolid mañana martes

/
  • Se celebrarán diferentes ponencias y mesas redondas en las que se debatirá la importancia de los castillos como producto turístico, explicando diferentes casos de éxito en la provincia y en el resto de España 

Castillo de Portillo (Ayuntamiento de Portillo)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Castillo de Fuensaldaña acogerá el VI Foro de Turismo Provincia de Valladolid el este martes, 18 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas. El lema de este año será ‘Los castillos como producto turístico’ y se dirigirá a todos los sectores turísticos de Valladolid con el objetivo de debatir y analizar nuevas ideas y proyectos para seguir creciendo en el segmento del Turismo Cultural.

Durante toda la mañana se celebrarán diferentes ponencias y mesas redondas en las que se debatirá su importancia como producto turístico, explicando diferentes casos de éxito en la provincia y en el resto de España. Valladolid alberga un importante número de castillos en buen estado de conservación; desde fortalezas de origen romano, pasando por los conocidos como de la ‘Escuela de Valladolid’, hasta los que atesoran valiosos archivos y documentos.

La cita arrancará con una mesa redonda sobre el estado de conservación de los castillos. También se hablará de la Red de Castillos y Palacios de España y de los diferentes usos que se les está dando en la provincia de Valladolid, como museos, visitas teatralizadas y lugares donde hospedarse.

La jornada finalizará con los resultados obtenidos del diagnóstico participado que se ha elaborado gracias a los diferentes agentes turísticos, del conocimiento y la participación ciudadana de la provincia de Valladolid en torno a los castillos de esta provincia. Este diagnóstico se inscribe en el proceso de elaboración de la candidatura a la Convocatorias Ordinaria y Extraordinaria del año 2023 del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de la Secretaría de Estado de Turismo. 

Se trata de la sexta edición de un foro que comenzó en 2016 para poner de manifiesto aquellos proyectos que cada año tienen más interés en el panorama turístico provincial. La primera se centró monográficamente sobre el enoturismo. En 2017 versó sobre el turismo sostenible; en 2018 se analizó la puesta en valor del patrimonio cultural como recurso turístico de primer nivel y en 2019 la temática giró en torno a la innovación. 

Tras un año de obligado parón por la crisis sanitaria el encuentro volvió en 2021 para analizar las recreaciones históricas como recurso turístico.

Entre todos los certámenes se han reunido alrededor de 500 profesionales del turismo de la provincia de Valladolid, como responsables municipales, de oficinas de turismo, empresarios de alojamientos de turismo rural, agentes turísticos de los Grupos de Acción Local, museos y rutas del vino certificadas, entre otros.

Toda la jornada se podrá seguir vía streaming a través del canal de YouTube ProvinciaValladolid. Las personas que deseen asistir tendrán que registrarse en el siguiente enlace de inscripciones. El aforo está limitado a 90 personas y será por estricto orden de inscripción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar