LA BODEGA HIRIART GALARDONADA CON EL PREMIO «CIGALEÑO DEL AÑO» 2015
Pueblosycomarcas.com
Como cada año por estas fechas la Asociación Cultural Vacceos de Cigales hace entrega del premio al "Cigaleño del año". Se trata de una distinción que este año ha recaído en la Bodega Hiriart de Cigales que a pesar de su juventud, nueve años elaborando vinos en la DO Cigales, ha sido galardonada por su magnífica trayectoria en el sector vitivinícola de la localidad y por su esmero y trabajo en la elaboración de sus vinos que llevan el nombre de Cigales por todo el mundo.
La entrega del galardón tuvo lugar en el Teatro las Peñuelas de Cigales donde la alcaldesa de la localidad Pilar Fernández Pastor junto al Presidente de la Asociación Cultural Vacceos Andrés Velasco Velasco y la directora del Lagunajo Susana Rodríguez hicieron entrega del galardón a la gerente de la Bodega Hiriart Inés Muñoz Conde quien muy emocionada agradeció el mismo a los organizadores y lo dedicó a toda su familia y las personas que día a día sacan adelante la producción y el trabajo en el viñedo y la bodega.
La Asociación Cultural Vacceos, que otorga este recononimiento, les hace entrega del mismo por su excelente dedicación y trabajo por y para los vinos de Cigales. Esta bodega, a día de hoy, es una de las empresas vitivinícolas más importantes y reconocidas de Castilla y León, está avalada por premios y galardones como las medallas de oro obtenidas este año con su Hiriart Tinto Crianza en los premios Cinve, el Mundial de Bruselas y el International Wine Challence de Gran Bretaña, vino que también fue premiado con una medalla de Plata en el Berline Wine Trophy; su Hiriart Tinto Roble recibio el Premio Calidad Cigales 2015 y en lo que a sus vinos Rosados se refiere su Hiriart Lágrima recibió una medalla de plata en los premios Cinve.
La familia Muñoz Conde, propietarios de la bodega, provienen de una larga tradición viticultora y siempre han apostado por mantener y mejorar el cultivo de los viñedos tradicionales luchando por evitar el arranque del viñedo centenario y su consecuente pérdida. Su apuesta constante por la tradición pero también por la renovación y modernización para consolidar la fama de sus vinos han sido los valores tomados en cuenta para recibir este galardón así como su apuesta por el Enoturismo siendo una de las Bodegas más visitadas de la Ruta del Vino Cigales.