Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LOS NIÑOS REPRODUCEN EL CUADRO DE LA NATIVIDAD EN DOS TALLERES DEL MUSEO DE VALLADOLID

LOS NIÑOS REPRODUCEN EL CUADRO DE LA NATIVIDAD EN DOS TALLERES DEL MUSEO DE VALLADOLID

La actividad se incluye en la programación específica diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo en todos los museos regionales y provinciales y cuenta con la participación de 44 niños

Pueblosycomarcas.com

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, visitó ayer el taller de Navidad organizado por el Museo de Valladolid, dentro de las actividades específicas programadas por la Consejería de Cultura y Turismo para estas fechas en todos los museos regionales y provinciales de la Comunidad.

A través de una amplia oferta de actividades, tanto los más pequeños como toda la familia podrán acercarse a los museos de la Comunidad durante las fechas navideñas y participar en talleres, cuentacuentos, magia, conciertos, cine, exposiciones o charlas.

Dentro de este programa, el Museo de Valladolid ofrece hasta hoy a los niños de Valladolid dos talleres en los que participarán un total de 44 escolares. Los talleres llevan por título ‘Un Belén en Fabio Nelli’ y se desarrollan en torno a una de las pinturas más importantes de la colección del Museo: La Natividad, cuadro del siglo XVI de Vicente Macip.

La primera parte del taller consiste en un comentario del cuadro y una explicación de la Navidad y su significado en la tradición de la Cultura Occidental. La segunda parte incluye el desarrollo de manualidades y la copia de distintos aspectos del cuadro  para recrear un escenario real similar. Dirigidos por la educadora del Museo, los participantes fabricarán el decorado y se vestirán con telas para imitar a los personajes del cuadro, tratando de reproducir la misma escena con la mayor fidelidad. Conseguido esto, el grupo posará para hacerse una fotografía que se imprimirá y se pondrá en una felicitación que los asistentes al taller se llevarán como recuerdo de su Navidad en el Museo.

A través de estas actividades, los museos de Castilla y León ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de acercarse a estos centros culturales para participar en todo tipo de iniciativas, dirigidas a todos los públicos. Durante estas fechas navideñas, también están abiertas las exposiciones temporales de los cuatro museos regionales de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar