El subdelegado del Gobierno confirma la detención de un sujeto y el registro de su domicilio en el caso de la vecina de Traspinedo
- Álvarez ha informado de que dicho registro podría alargarse y que la investigación se sumará un dron para inspeccionar zonas donde las patrullas de la Guardia Civil no pueden acceder
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha comparecido hace unos minutos junto al teniente coronel Peña, de la Guardia Civil, en la localidad de Traspinedo para informar de los últimos detalles de la investigación sobre la desaparición de Esther López de la Rosa, vecina de la localidad desaparecida desde el 12 de enero.
Álvarez ha confirmado la detención de un sujeto de la que la propia Subdelegación informaba esta mañana así como el registro de una vivienda, el domicilio del detenido. En relación con esto último, el teniente coronel Peña ha señalado que la inspección de esta casa la están desempeñando efectivos del ECIO (Equipo Central de Inspecciones Oculares) por lo que se está realizando “de una manera muy minuciosa lo que implica que se pudiera alargar durante varios días».
En la comparecencia de ambos se ha informado también de la incorporación de un dron para supervisar las zonas más cubiertas de maleza y vegetación que son menos accesibles para las patrullas de la Benemérita junto a la posibilidad de que hasta la villa pinariega lleguen más unidades para seguir la inspección en el territorio y agotar todas las posibilidades.
Álvarez ha lamentado no poder facilitar más información (incluida la del detenido) al estar declarado el Secreto de Sumario “y lo que no podríamos hacer nunca es entorpecer la investigación” pero sí ha ratificado que no se ha cerrado ninguna de las vías abiertas incluida “la de encontrar con vida a Esther, pues ese es nuestro deseo”.
Hay que recordar que efectivos del Instituto Armando detuvieron en la noche de ayer sábado un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la joven.
A raíz de esa detención Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, había informado que paralelamente a la detención proseguían las labores de búsqueda de Esther “con todos los medios”, algo que ha reiterado Álvarez en su comparecencia.