Este fin de semana se celebra la novena edición de la Feria De Oficios ‘Aldeanueva’ en Villanueva De Duero
Villanueva de Duero, vuelve a revivir y recordar la vida de sus abuelos, a través de los oficios, vivencias y el día a día de un pueblo pequeño castellano en la primera mitad del siglo XX. Se trata de dos días donde se muestra como se vivía en la localidad a través de un sinfín de actividades.
Pueblosycomarcas.com
Por qué suenan las campanas de Villanueva? ¿Hay un fuego? ¿Tocan al Angelus? ¿Es víspera de fiesta? ¿Hay algún difunto?
Para revivir los sonidos de nuestros pueblos, sus carros por la calle, las canciones de las vendimiadoras, los cencerros de los animales, la radio de aquellos tiempos, los juegos de los niños en la calle y tantos otros sonidos que nos trasladaran a la primera mitad del siglo XX a través de los talleres de oficios de sus gentes, las múltiples actividades que se llevaban a cabo en un día cotidiano del pueblo, ir a arar y sembrar la tierra, trillar, herrar las mulas, fabricar artesanalmente una barrica de vino, aprender a tocar la dulzaina, escuchar a los vendedores de coplas por la calle y como no, oler ese pan recién hecho, la comida cocinada a fuego lento en las trébedes y mucho más, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.
Se trata de dos días donde se muestra como se vivía en la localidad a través de un sinfín de actividades, todas de la mano de los propios vecinos y amigos que mostrarán ese día a día, sus quehaceres y costumbres.
Para irnos adentrando en ese fin de semana, el jueves 15 en la Plaza Mayor llegarán los narradores a contarnos historias a la luz de la lumbre con unas sopas de ajo, para pasar al viernes donde en la Casa de Cultura D. José Castaño introducirá a los presentes en el mundo de los pesos y medidas que utilizaban nuestros abuelos.