El PSOE pide al alcalde de Medina “que no engañe” a los ciudadanos con la piscina climatizada
- El Grupo Municipal Socialista califica de “tomadura de pelo” que el grupo de gobierno quiera abrir la piscina climatizada, después de año y medio cerrada y sin arreglar
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El PSOE de Medina del Campo ha pedido al alcalde, Guzmán Gómez Alonso, “que no engañe a los ciudadanos con la piscina climatizada”.
Según los socialistas, gran parte de los vecinos de la localidad “están observando perplejos los bandazos de un gobierno incapaz de hacerse con el trabajo de un ayuntamiento que mes tras mes demuestran que les viene grande. Pleno tras pleno el Partido Socialista de Medina del Campo ha solicitado la apertura de la piscina climatizada, mediante varias mociones, diferentes ruegos y solicitudes por escrito. Las diferentes excusas que han expuesto los actuales gobernantes van desde el peligro sanitario, pasando por la normativa regional, el no cumplimiento de unos estándares de inspección o la situación estructural del edifico”.
“Tras la insistencia y presión de los socialistas el gobierno municipal decidió quitar el tapón y vaciar la piscina cubierta para no dar opción a una reapertura. Como es obvio y muchos vecinos pueden conocer, el vaciado de una piscina durante un largo periodo puede resultar un peligro ya que, por ejemplo, el contraste de temperatura puede agrietar el vaso por contracción, ya que no existe agua que actúe de agente estabilizador, situación que ya se está dando y que puede comprobarse por parte de cualquiera que se acerque y observe el lamentable estado en el que se encuentra. Esto supondrá para el consistorio local un mayor esfuerzo económico que volverá a repercutir en los bolsillos medinenses. Además del despilfarro económico podemos sumarle el ecológico al volver a tener que invertir miles de litros de agua y componentes químicos para el nuevo llenado anunciado por el alcalde. A todo esto se suma cómo durante el período en el que esta instalación ha estado cerrada se ha estado gastando dinero público en gasóleos para su caldera, hecho que el grupo socialista denunció en el mes de junio presentando una comisión de investigación a tal efecto” añaden los socialistas.
“Desde el PSOE no nos opusimos y defendimos el cierre temporal debido a la emergencia sanitaria, y seguimos defendiendo que la instalación, que este grupo construyó estando en el gobierno hace más de 20 años, debe recibir una inversión para su mantenimiento, acondicionamiento y mejora energética, pero lo que no vamos a consentir es que se tome el pelo de esta manera a los vecinos. Los medinenses estamos hartos de esta situación y pedimos que se hable claro, porque o se nos ha mentido en situaciones anteriores o verdaderamente estamos frente a un gobierno que ignora como de deben ejecutar los pasos para ejercer un verdadero gobierno” explican.
SERVICIOS PÚBLICOS CERRADOS
“Al cierre de la piscina cubierta hay que sumar varios servicios públicos que, con la excusa de la pandemia han sido cerrados por el grupo de gobierno. Estos servicios públicos son la Escuela Infantil “Castillo de Colores”, Escuela de Arte Dramático, Albergue Juvenil, Ocioteca “Medina Joven”, el Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”, el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” o algunos de los servicios del Centro de Información Juvenil” señalan desde las filas socialistas.