San Miguel del Arroyo o Pedrajas entre los pueblos que mejorarán la captación de la señal de Televisión Digital
La Comisión de Cooperación de la institución provincial ha informado hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones por importe de 150.000 euros que financiarán actuaciones para la mejora de la recepción en las zonas de la provincia donde hay más problemas.
Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo.
Pueblosycomarcas.com
La Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación, ha informado la resolución de la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2015 para mejorar la captación de la señal de la Televisión Digital (TV). La institución provincial ha admitido las solicitudes de 19 ayuntamientos que llevarán a cabo actuaciones por importe de 327.140 euros, financiadas en parte con la subvención de esta convocatoria por un total de 150.000 euros.
El destino de estas ayudas esel aumento de cobertura de los diferentes canales de televisión tanto nacionales como autonómicos con licencia de servicio de comunicación audiovisual televisiva, y la mejora de la captación de la señal de la Televisión Digital (TV) para que los habitantes de la provincia de Valladolid las reciban adecuadamente. Los Ayuntamientos que percibirán las subvenciones son Aldeayuso (Peñafiel), Olmos de Peñafiel, Villaco, Robladillo, Castrillo Tejeriego, San Miguel del Arroyo, Encinas, Alcazarén, Serrada, Castrejón, y Castrodeza. También serán beneficiarios de las ayudas Torre de Esgueva, Velliza, Sieteiglesias, Bocos de Duero, Torrecilla de la Abadesa, Matilla de los Caños, Mota del Marqués y Pedrajas de San Esteban.
Las actuaciones donde se puede aplicar la subvención son las de mejora de la recepción de la señal de la TV, para solventar los problemas de pérdida de la señal de la TV, y para incrementar el número de canales de TV que se van a visualizar o el nivel de captación en la recepción de la señal a los núcleos de población donde no exista cobertura previa. También puede financiar el equipamiento necesario para ello, lo que incluye la subvención de las antenas, repetidores, amplificadores, receptores, multiplexores, canceladores de ECOs, etc, así como los trabajos necesarios para su implantación
Los criterios para valorar la concesión de estas ayudas han tenido en cuenta el mayor número de núcleos de población (hasta el 25%) y el mayor número de habitantes (hasta el 30%) que se beneficiarán de la actuación. El tercer criterio que se ha primado es el mayor número de canales cuya cobertura se pretende aumentar (hasta el 45%). El Pleno del mes de mayo aprobará la distribución de las subvenciones informadas hoy en la Comisión de Cooperación.