Unidad Regionalista cambia su denominación y presenta candidatos en Aldeamayor y otros cuatro municipios vallisoletanos
En Aldeamayor concurre con Iluminado Sanz Rodríguez y en Medina del Campo con el actual concejal, ex CI-PCAL, José Ramón Rodríguez Galván. También presentan candidaturas a las Cortes de Castilla y León y a municipios como Astorga.
Miembros de URCL asistiendo a la celebración del Día de Villalar.
Pueblosycomarcas.com
Como ya se anunció hace tiempo, Unidad Regionalista de Castilla y León concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas bajo la denominación de Democracia Regionalista de Castilla y León, DRCyL, recuperando el nombre histórico, sumándose al proyecto la antigua Convergencia Democrática de Castilla y León, CDCL, y antiguos miembros del CDS.
De esta manera, han quedado ya presentadas las siguientes candidaturas: Valladolid, encabezada por José Luis García Cancio como candidato a alcalde de la ciudad; Tordesillas, encabezada por José María Sigüenza Puertas; Aldeamayor de San Martín, encabezada por Iluminado Sánz Rodríguez; Medina del Campo encabezada por Jesús Ramón Rodriguez Galván y EL Campillo-Castrillo de Duero, encabezada por José Ignacio Moratinos Delgado.
Además ha sido presentada también la candidatura a las cortes de castilla y león, que encabeza el presidente de la formación, José Ignacio Moratinos Delgado.
Han sido presentadas candidaturas también en la ciudad de Astorga (León) y en Cevico de la Torre, Hontoria de Cerrato y Membrillar (Palencia).
Democracia regionalista de Castilla y León, DRCyL, aboga “por la defensa a ultranza de los intereses de Castilla y León y sus ciudadanos, como único partido regionalista de la comunidad, que es verdaderamente independiente, sin estar sometido a ninguna ejecutiva que imponga sus decisiones desde fuera de Castilla y León, así como por la regeneración democrática en nuestra comunidad” según han informado fuentes internas a través de un comunicado de prensa.
Así mismo la formación se define como “un partido político castellanoleonés decididamente innovador, democrático, social y solidario” que no es de derechas ni de izquierdas, sino “que es la alternativa del sentido común al servicio del ciudadano” así como “la alternativa política de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León, comprometido con nuestra tierra, y preocupado por sus problemas y sus necesidades”.