Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Comienzan las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago Apóstol con un presupuesto de 160.000 euros

Comienzan las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago Apóstol con un presupuesto de 160.000 euros

Tras estas obras de rehabilitación en la Iglesia de Santiago, declarada B.I.C. en el año 2001, unidas a la semi peatonalización de las calles aledañas al templo se crea un espacio privilegiado para el disfrute y uso de esta magnífica obra de arte que es la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales.

Pueblosycomarcas.com

A lo largo de esta semana han comenzado las labores de rehabilitación de la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales con la colocación de los andamios en la cabecera del templo para dar comienzo a los trabajos de acondicionamiento, reforma y renovación de la cubierta del mismo con un presupuesto de 160.000 euros.

El proyecto de rehabilitación se llevará a cabo en dos fases, la primera de las cuales ha comenzado ya y se calcula se prolongará unos dos meses aproximadamente, tiempo en el cual se llevará a cabo el levantamiento de la cabecera y cubierta del templo para su posterior retejado y se actuará en los contrafuertes de la fachada norte del templo.

La segunda fase de la rehabilitación de la Iglesia de Cigales se centrará en la fachada sur del templo, la portada de Santiago Apóstol, ambas fases con una inversión económica de 160.000 euros de los cuales 95.000 euros han sido aportados por la propia Parroquia de Santiago de Cigales y 65.000 comprometidos por la Junta de Castilla y León.

Tras estas obras de rehabilitación en la Iglesia de Santiago, también conocida como la “Catedral del Vino” y declarada B.I.C. en el año 2001, unidas a la semi peatonalización de las calles aledañas al templo se crea un espacio privilegiado para el disfrute y uso de esta magnífica obra de arte que es la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales.

Según declaraciones del párroco de Cigales D. Juan Carlos Plaza estas obras son una intervención necesaria y algo que se ha perseguido en el tiempo, un proyecto que se intentó poner en marcha en el año 2009 pero que se paralizó por la crisis económica, por su parte espera que todas las obras estén finalizadas para el mes de julio en el cual se celebra la festividad de la Patrona de Cigales, Santa Marina, un momento idóneo para poder disfrutar del esplendor de la Iglesia Parroquial de Cigales.

Por su parte el alcalde de Cigales Javier Caballero declaró que este es un proyecto en el que se tiene puesta mucha ilusión y expectativas para conseguir que uno de los emblemas de Cigales ofrezca su mejor aspecto a vecinos y visitantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar