Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Unas 50 personas se manifestaron ayer en Boecillo para solicitar la no supresión de los conserjes de los colegios

Unas 50 personas se manifestaron ayer en Boecillo para solicitar la no supresión de los conserjes de los colegios

/

Bajo la marquesina instalada en la Plaza de los Condes de Gamazo, frente al Ayuntamiento, varias decenas de personas, pertenecientes a las AMPAS se manifestaron en defensa de las plazas de conserjes de los centros educativos de Boecillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

En un manifiesto firmado conjuntamente por las AMPAS del CEO Nuevo Boecillo y del Colegio San Cristóbal, y leído por una de las participantes en la concentración, se solicitó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boecillo que se replanteara la decisión de eliminar las plazas de conserjes de los respectivos colegios “por el grave perjuicio que se va a ocasionar a la comunidad educativa de nuestro municipio y que si como dicen, se trata de un problema de falta de recursos económicos, revisen las distintas partidas presupuestarias, pues estamos seguros que hay otros gastos más superfluos y prescindible que éste”.

Así mismo, para las AMPAS, el servicio de conserje se trata de un servicio básico puesto que entre otros aspectos “asegura funciones básicas que no pueden hacer el equipo directivo o los profesores” refiriéndose a tareas administrativas o de mantenimiento de las instalaciones. Por último, también se solicita que tanto consistorio como Consejería de Educación aclaren hasta donde llegan las competencias de los consistorios locales en materias de mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Tras la manifestación y la lectura de comunicados, los presentes en la plaza mayor subieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento para presenciar la sesión extraordinaria en la que se iban a debatir como últimos puntos del orden del día la modificación de la Plantilla de Personal y la  Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Algunas de las asistentes mostraban pancartas alusivas a la eliminación de los puestos de conserjes, pero el Pleno se desarrolló en la más absoluta normalidad.

Desde el equipo de gobierno de Boecillo se justifica la medida de eliminación de las plazas por la reducción presupuestaria que el ayuntamiento ha sufrido en este ejercicio incidiendo en que se trata de unas competencias impropias que se asumieron en un determinado momento y ahora no se pueden asumir. Se aclara que las plazas de conserje eran interinas y desde hace seis meses las personas que ocupaban esas plazas ya conocían el planteamiento del equipo de gobierno de suprimirlas. Así mimo se recalca que se pretende que las funciones que los conserjes desempeñaban puedan ser realizadas por otra persona de la actual plantilla  en la medida de las posibilidades. Por ello, lo verdaderamente importante de esta medida es tener que prescindir de personas por encima de  las funciones que pudieran realizar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar