Un sorprendido “infraganti” robando en el bar “Sol”, dos positivos en alcoholemia y disuelto un “botellón en Medina del Campo
- Desde la Policía Local se recuerda que con motivo de las medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio se seguirán realizando controles diarios, tanto de entrada y salida de vehículos, como de personas, para el cumplimiento de las mismas
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Policía Local de Medina del Campo hace balance de las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana, entre las que destacan, entre otras, un interceptado por hurto, dos positivos en alcoholemia y la disolución de un botellón que se celebraba en la zona del Pozo de la Nieve implicando a nueve jóvenes.
Gracias a la colaboración ciudadana, en la madrugada del domingo al lunes, la Policía Local de Medina del Campo, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, sorprendía infraganti a un varón, de nacionalidad española, que había forzado una ventana para acceder al interior del bar “Sol”, ubicado en la Plaza de Segovia, 3, en el que intentaba perpetrar un robo.
En torno a las 22:50 horas del viernes 2 de octubre, la Policía Local detectaba en la zona del Pozo de la Nieve la realización de un “botellón”. Tras personarse la dotación en el lugar de los hechos, se identificaba a nueve jóvenes, de los cuales, cuatro son menores. Los agentes requisaron varias botellas de bebidas alcohólicas y se ha propuesto para sanción a dos de ellos, por incumplir la ley 4/2015 de seguridad ciudadana.
A lo largo del fin de semana, en los diferentes controles de vehículos y personas realizados, se llevaban a cabo dos denuncias administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol. Sendas denuncias conllevan la retirada de seis puntos del carnet de conducir y 1000 euros de sanción económica, al sobrepasar los conductores, los 0,50 mg/l en aire espirado y además, se procedía a la inmovilización de dos vehículos al carecer de seguro obligatorio.
Con motivo de la ORDEN SAN/981/2020, de 29 de septiembre, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Medina del Campo, la Policía Local seguirá realizando controles diarios, tanto de entrada y salida de vehículos, como de personas, para el cumplimiento de la misma.