La Diputación de Valladolid inicia la temporada cultural de verano en el Palacio de Pimentel con la exposición del pintor vallisoletano Jorge Adrados
- El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, pone en valor la apuesta de la Diputación por los artistas locales y se ratifica en el compromiso de servicio a un público al que las circunstancias le han alejado del contacto directo con la cultura
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Diputación de Valladolid retoma el verano como tiempo para las exposiciones y reabre hoy la Sala Teresa Coca. Palacio de Pimentel con una muestra del pintor vallisoletano Jorge Adrados tras un paréntesis de cierre obligado por la Covid-19. ‘A susurros’ permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre en la Sala de exposiciones de la Diputación y estará seguida por las muestras de otros artistas que harán posible esta nueva temporada cultural de verano en las salas de la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, junto al autor, Jorge Adrados, la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, y la catedrática de Historia del Arte, Blanca García Vega, ha presentado esta mañana la muestra ‘A susurros’ que se abre al público desde hoy y con la que la institución recupera una programación de verano en sus salas de exposiciones que en estas fechas permanecían habitualmente cerradas. Porque, como ha reivindicado Conrado Iscar, la Diputación “apuesta de forma clara por nuestros artistas” pero también “por su compromiso de servicio a un público que el confinamiento ha tenido demasiados meses alejado del contacto directo con la cultura”
Jorge Adrados crea con sus pinturas de gran formato una exposición sensorial a través de la luminosidad y los colores de sus cuadros. “Un mundo de luz y color, un mundo que refleja la fragilidad y la vulnerabilidad del hombre, sus sueños, aspiraciones, sus deseos y su efímera paz” como concluye Blanca García Vega, en su presentación del catálogo de la muestra ‘A susurros’. Un título tan evocador como el de sus anteriores exposiciones. ‘Los silencios de una voz’, ‘A solas’, Esencias’, ‘Natural’, ‘Latidos’, ya que “esta pintura adquiere la dimensión espacial del lenguaje poético”.
Jorge Adrados ha alcanzado su madurez como artista tras un periplo creativo que le ha llevado a protagonizar desde el año 2002 un buen número de exposiciones individuales, y otras muchas colectivas que se iniciaron en 1986. Además, su obra forma parte de colecciones individuales y de muchas instituciones, entre ellas la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, y varios museos y centros culturales. Esta madurez se ve reflejada en esta exposición única por muchos conceptos que se ofrece a la contemplación del público en la Sala Teresa Ortega Coca Palacio de Pimentel hasta el 6 de septiembre.