El primer fin de semana abierto al paseo y deporte se salda con 17 denuncias y un detenido en Medina del Campo
- Asimismo, 100 vehículos han sido interceptados por los agentes a lo largo del fin de semana y 110 personas han sido identificadas
- Algunos ciudadanos han hecho gala de comportamientos incívicos con ocasión de este alivio del confinamiento
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El primer fin de semana en el que se permiten los paseos y la práctica deportiva para todas las edades, ha dejado varias escenas de comportamientos incívicos en Medina del Campo, aunque en líneas generales, no se han registrado incidencias relevantes y ha prevalecido el civismo de los ciudadanos.
Este sábado comenzaban las primeras salidas generalizadas para hacer deporte o pasear, en franjas horarias por edades, desde que entró en vigor el estado de alarma.
Sin embargo, algunos ciudadanos han hecho gala de comportamientos incívicos con ocasión de este alivio del confinamiento, que en Medina del Campo dejaba escenas que no están contempladas entre las medidas permitidas en la fase 0.
Según los datos proporcionados por la Policía Local, desde este viernes, los agentes han propuesto un total de 17 denuncias por el incumplimiento del estado de alarma y se ha procedido a la detención de un ciudadano por ofrecer resistencia y desobediencia ante la actual situación.
Asimismo, 100 vehículos han sido interceptados por los agentes a lo largo del fin de semana y 110 personas han sido identificadas.
Durante los primeros días de la entrada en vigor de la fase 0, no se han registrado incidencias relevantes, salvo una gran afluencia de personas, favorecida también por el buen tiempo.
Prácticamente la totalidad de la ciudadanía ha cumplido con lo establecido en la normativa de desescalada. Durante el viernes, sábado y el domingo, los agentes han procedido a informar a los ciudadanos sobre los requisitos a la hora de hacer deporte o pasear y se ha atendido a la multitud de llamadas recibidas, más de 50 al día, solicitando información.
BALANCE DESDE EL 15 DE MARZO
Los datos agregados de la Policía Local desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo comprenden un total de 5.873 vehículos interceptados y se han identificado a un total de 3.510 personas.
Asimismo, se ha procedido a la detención de tres personas por ofrecer resistencia y desobediencia ante el estado de alarma y se han propuesto un total de 478 denuncias.
Un total de tres bares han sido clausurados, se ha procedido a denunciar a cuatro establecimientos comerciales, cinco obras han sido paradas y han sido precitadas seis peñas de la localidad.
Tras la realización de los test de COVID-19 a toda la plantilla de la Policía Local, los 21 agentes han resultado negativos y se sigue trabajando con ningún infectado.
Hoy lunes se ha comenzado a colaborar con Subdelegación de Gobierno y Policía Nacional en la entrega de mascarillas en trasporte público, entregando mascarillas en las líneas de autobús, por parte de la Policía Local.