Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ACAT inicia los preparativos de los encierros del Villazgo en Aldeamayor con la instalación del vallado

ACAT inicia los preparativos de los encierros del Villazgo en Aldeamayor con la instalación del vallado

/

Las calles del recorrido del encierro de Aldeamayor ya se han teñido del azul del vallado que anuncia la celebración de los festejos taurinos del Privilegio de Villazgo 2013.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde las ocho de la mañana del pasado sábado, una treintena de socios de la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina, comenzaron a instalar las decenas de vallas que conforman el recorrido del encierro de la localidad a lo largo de las calles San Roque y Constitución para que los próximos días 18 y 19 de mayo, miles de aficionados puedan disfrutar de los encierros del Privilegio de Villazgo 2013.

La colaboración que ACAT brinda a la celebración de los actos de esta fiesta engloba no sólo la instalación de las vallas de todo el recorrido del encierro sino, lo que es más importante, la donación de los tres toros que correrán por las calles de Aldeamayor los próximos 18 y 19 de mayo. Estos dos aspectos hacen que el gasto que el Ayuntamiento de Aldeamayor destina a la parte taurina del Privilegio de Villazgo 2013 sea mínimo dentro de los 14.000 euros en los que están presupuestadas todas las actividades del extenso programa que se extiende desde el domingo 12 hasta el domingo 19. Además, tanto viernes como sábado, miembros de la asociación tomarán las asas de los carretones y harán las delicias de los más pequeños en dos encierros infantiles en la zona de los bares de la entrada al pueblo y en la plaza mayor respectivamente.

Los toros que correrán por las calles de la villa en esta quinta edición del Toro de Villazgo son: Guindillito de la ganadería de Mariano Blázquez, herrado con el número 13 al que corresponde el título de Toro de Villazgo 2013,  Poeta, de la ganadería de Martínez y Pascual y herrado con el número 21 y Morito de Jiménez Pascau, herrado con el guarismo 1.

ACAT cuenta en la actualidad con una masa social de 150 socios aproximadamente, no sólo de Aldeamayor sino de otras localidades de la provincia como La Pedraja, Boecillo, Valdestillas o Simancas. Es el quinto año que la celebración del Privilegio de Villazgo cuanta con festejos taurinos, lo que ha hecho que esta fiesta traspase el ámbito netamente local y recogido que tuvo sus primeros años, y se convierta en punto de encuentro de miles de aficionados al toro que durante unas horas se trasladan a Aldeamayor para participar en los encierros. Sus actividades no sólo se centran a la coorgannización de estos festejos, sino que durante el año desarrolla otras tales como visitas a ganaderías, capeas o charlas culturales. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar