Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación organiza en Boecillo una nueva jornada de juventud “infórmate para emprender”

La Diputación organiza en Boecillo una nueva jornada de juventud “infórmate para emprender”

La jornada se celebrará en el Centro Cívico de la localidad el próximo 15 de mayo desde las 10:30 de la mañana y en ella intervendrán además del alcalde de la localidad, Pedro Luis Díez, diversos emprendedores del municipio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La jornada comienza a las 10:30 horas en el Salón de Actos de las Casas del Tratado con la mesa redonda “Jóvenes emprendedores del municipio de Tordesillas y alrededores”, que presenta y modera el Centro Provincial de Información Juvenil de la Diputación de Valladolid. Los ponentes serán Borja Martínez Miguel de Bossanova Lounge Bar, Diego Núñez López de la Frutería Alejandro,Javier Fraile Carreño de Servicios Integrales Carreño, Irene Guerra Berzosa de la ludoteca La Risa de Irene, Ana Chacón Berzosa de Panadería Boecillo y David Fernández Alonso de Espectáculos Duero. A las 12:30 horas, los jóvenes visitarán el vivero “Flor del Duero” cuya propietaria es Loreto Alonso Martínez.

El programa “Infórmate para emprender” pretende dar a conocer proyectos empresariales, llevados a cabo por jóvenes de la provincia de Valladolid, que sirvan como elemento motivador para el emprendimiento.

Básicamente se trata de celebrar mesas redondas en municipios de la provincia, donde los jóvenes empresarios presentan sus proyectos empresariales vinculados al mundo rural.

El objetivo es dar a conocer iniciativas de autoempleo, llevadas a cabo por jóvenes, que sirvan de ejemplo demostrativo. Para ello se cuenta con iniciativas surgidas en los últimos años y que se correspondan con los nuevos yacimientos de empleo: Turismo, agroalimentación, nuevas tecnologías y artesanía. El programa de la Diputación selecciona jóvenes empresarios de Valladolid y provincia para que cuenten su experiencia vital de una manera práctica.  

Las mesas redondas se llevan a cabo en municipios que tienen puntos de información juvenil. La primera reunión del proyecto ‘Infórmate para emprender’ tuvo lugar en Íscar, el pasado mes de diciembre y la segunda en Olmedo y la tercera en Tordesillas en marzo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar