El Ayuntamiento de Laguna forma a personal no sanitario para el uso de tres desfibriladores en las instalaciones deportivas
Para utilizar los desfibriladores se ha de contar con personal formado y autorizado. Hasta la fecha se han formado a diez personas, de las cuales ocho realizarán el curso de reciclaje el próximo 4 de febrero, en la Casa de las Artes y las otras dos lo realizarán en septiembre de 2015.
Pueblosycomarcas.com
El Ayuntamiento de Laguna de Duero cuenta con tres desfibriladores en las instalaciones deportivas con más deportistas y público: Estadio Municipal de Fútbol La Laguna, Polideportivo Municipal y Polideportivo La Nava.
Los desfibriladores de ambos Polideportivos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Laguna de Duero en enero de 2009, y el del Estadio de Fútbol fue donado por la Diputación de Valladolid en julio de 2010.
Para poder utilizar estos desfibriladores se ha de contar con personal formado y autorizado. Por ello el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha contratado una empresa autorizada en impartir estos cursos de formación y reciclaje.
El concejal de Deportes, Román Rodríguez, ha destacado que “hasta la fecha se han formado a diez personas, de las cuales ocho realizarán el curso de reciclaje el próximo 4 de febrero, en la Casa de las Artes y las otras dos lo realizarán en septiembre de 2015. Los alumnos se han de reciclar cada dos años”.
Los contenidos del curso de reciclaje de soporte vital básico con desfibrilador semiautomático para personal no sanitario son recordatorio teórico soporte vital básico, desfibrilador externo semiautomático, prácticas en soporte vital básico y desfibrilador externo semiautomático y evaluación práctica.
El Ayuntamiento realiza el mantenimiento de los equipos desde la adquisición de los desfibriladores, cambiando de forma periódica las baterías y los parches, tanto de adultos como pediátricos.