Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El concurso de disfraces puso el punto y final a la programación de Carnaval en Aldeamayor

El concurso de disfraces puso el punto y final a la programación de Carnaval en Aldeamayor

Finalizan cinco días de actividades que comenzaron el pasado viernes con el desfile de los alumnos matriculados en el colegio ‘Miguel Delibes’ y en la Escuela Infantil ‘Pequeño Caracol’. Entre los eventos celebrados hay que destacar la carrera solidaria que se celebró en la mañana del sábado.

Juan J. Villalba Pinilla

Cientos de disfraces desfilaron en la tarde de ayer por la simulada pasarela ubicada en el Polideportivo Municipal en lo que fue la segunda parte de un Martes de Carnaval que comenzó a celebrarse a las cinco de la tarde con el desfile de disfraces desde el Espacio Joven hasta las instalaciones deportivas municipales. Una vez que el cortejo llegó allí, las dulzainas de Tierra de Pinares dieron el relevo a la música de la Discomóvil ‘Morin’s’  -de los Morín de Aldeamayor de toda la vida- y a la voz de una speaker ataviada acorde a la ocasión que iba recibiendo al rosario de vecinos –pequeños y grandes- disfrazados y a sus acompañantes.

Tras unos minutos en los que se cerraron las inscripciones, en los que participantes en el concurso y público en general se iban acomodando bien en las gradas del pabellón o bien alrededor de las vallas que delimitaban el área del desfile y en los que muchos aprovechaban para fotografiarse o fotografiar para tener un recuerdo para toda la vida, arrancaba un desfile con los más chiquitos del lugar.  

Palmarés

Tras el extenso desfile de todos los participantes el jurado del concurso, compuesto por concejales del Ayuntamiento y representantes de asociaciones, se procedió a la lectura del resultado de las votaciones. En categoría individual hasta 8 años los tres primeros premios fueron para los disfraces de ‘Pingüino’, ‘Macetas’ y ‘Gorila’. En categoría individual de 9 a 18 años los tres primeros clasificados fueron los disfraces denominados como ‘Fantasía’, ‘Los Minios’ y ‘Patinaje’. En cuanto a los inscritos en la categoría de 19 años en adelante, adultos, los premios fueron a parar a manos de ‘Señor Barragán’, ‘Cup Cake’ y ‘Leopardo’. En categoría de grupos los premios fueron para el equipo de rugby de ‘Los Tigres de Aldeamayor’, el segundo para los bandoleros de ‘Curro Jiménez’ y en tercer lugar ‘Rompe Ralh’. Por último, también obtuvieron premios a las ‘Meninas del Centro de Día’  como disfraz más original y ‘Las Cometas’ como el más creativo.

La jornada finalizó con la música de ‘Morin´s’ y chocolate con unos bizcochos para todos los asistentes. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar