El sábado se inauguró el nuevo ‘Parque del Socayo’ en la antigua Huerta de Arias de Arroyo
A lo largo de toda la jornada se realizaron exhibiciones deportivas, actividades lúdicas, pasacalles y una paella popular para unas 1.200 personas. Al acto acudió el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez y el presidente de la Diputación de Valladolid Jesús Julio Carnero, inauguron el sábado 18 de octubre a las 12:30 horas el nuevo Parque del Socayo, situado en la antigua Huerta de Arias, entre el río Pisuerga y la iglesia de San Juan ante Portam Latinam.
El nuevo parque dispone de un espacio de 145.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 660.794 euros, de los que 492.354 euros han sido aportados por la Diputación Provincial a través de Planes Provinciales y el resto, 168.440 por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.
Con este nuevo espacio se completa el Parque Lúdico de Arroyo, unos 3,5 kilómetros, que discurre paralelo al río Pisuerga y en el que se ha situado distintas zonas lúdicas para disfrute de los vecinos. El último tramo, este nuevo parque, se ha diseñado para la práctica de distintos deportes. Así, dispone de cuatro puestos de pesca deportiva, una pista de atletismo de un kilómetro, dosrocódromos para escalada y varias zonas con barras de deporte y equipamiento deportivo conaparatos de gimnasia.
El Parque del Socayo, que recibe el nombre por ser una zona al abrigo del aire al estar resguardado por un pequeño montículo que le protege del viento, dispone además de zonas verdes y una pérgola situada en la zona central. Además se ha dejado espacio para montar la plaza de toros móvil durante las fiestas patronales.
El parque se distribuye alrededor de una pista de atletismo de un kilómetro para entrenamiento, donde se han colocado distintas zonas de gimnasia, dos rocódromos e incluso toboganes adaptados a la inclinación el terreno, que sirve de unión con el parque de los Lilos. El espacio se completa con una pérgola en el espacio central.
Exhibiciones y paella popular
Los amantes de la pesca serán los primeros en inaugurar este parque, ya que desde las diez de la mañana se realizó una exhibición de pesca deportiva; a las 12:00 horas hubo una exhibición de acrobacias en barra –street workout- en la zona de aparatos especialmente diseñado para este tipo de ejercicio; a continuación, la Federación de Montaña de Castilla y León realizará una exhibición de escalada en los rocódromos y los más pequeños del Club Atletismo Arroyo estrenarán la pista de atletismo con una carrera.
La inauguración se completó con hinchables y atracciones infantiles y pasacalles teatralizados a cargo de la compañía circense ‘La troupe de la rue’. A las 14:30 horas los asistentes pudieron disfrutar de una paella popular para 1.200 personas. Las actividades deportivas y lúdicas se desarrollaron a lo largo de una jornada que finalizó a las 18:00 horas.