Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Roida Gym se alzó con el primer torneo de baloncesto aficionado de Aldeamayor

El Roida Gym se alzó con el primer torneo de baloncesto aficionado de Aldeamayor

/

Se impuso en la final al conjunto de Titanes de Castilla en un torneo que se disputó a lo largo del pasado fin de semana. Destacar la participación del equipo de San Juan de Dios compuesto por técnicos y alumnos de este centro de discapacitados de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana se disputó en el pabellón de Aldeamayor de San Martín el I Torneo de Basket Aldeamayor 2014. El campeonato estuvo organizado por el equipo del Roida Gym del municipio y contó con la colaboración de Hipermercado Eroski Centro comercial Vallsur, Gimnasio Roida Gym Aldeamayor, Panadería Lopez y el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin a través del Área de Deportes. Además, también se sumaron a esta iniciativa el Ballet Joven de Aldeamayor que actuó durante los tiempos muertos de los encuentros así como la Asamblea Local de Protección Civil.

Los equipos participantes fueron San Juan de Dios de Valladolid, Renedo, Ansúrez, Titanes , Aldeamayor y Roida Gym  Aldeamayor.

El Torneo se disputó en dos grupos en la modalidad de liguilla  entre cada grupo, clasificándose para semifinales el primero de cada grupo y los 2 equipos mejores de los otros cuatros.

El sábado día 20 se celebraron los siguientes encuentros: Roida Gym 46-12 Aldeamayor; Ansúrez 26-3 San Juan; Titanes 15-27 Roida Gym; Renedo 23-16 Ansúrez; Aldeamayor 19-28 Titanes; San Juan 15- 19 Renedo; Ansúrez 26-19 Aldeamayor; Titanes 29 -10 San Juan.

Con estos resultados se clasificaban para las semifinales del día 21, estos equipos con los siguientes resultados: Roida Gym 65-19 Ansúrez y Titanes 40 -31 Renedo.

En la final, Roida Gym y Titanes de Castilla, disputaron un encuentro que desde el minuto 1 se jugó con mucha intensidad por parte de ambos equipo aunque poco a poco el equipo local  se fue distanciando en el marcador gracias al rebote  y el contraataque. Los jugadores de Titanes no cesaban en el intento de reducir la diferencia en el marcador con una defensa individual los 40 minutos, llegando al final del encuentro con un 75-52 y proclamándose campeón  Roida Gym Aldeamayor.

El campeón de triples fue   Raimundo Ramírez de Titanes de Castilla y el M.V.P. de la final fue Jonathan Durant de Roida Gym Aldeamayor.  Así mismo hay que destacar a Jaime Piuri, entrenador de Titanes, por la labor que está desarrollando con unos jugadores que apenas llevan 4 meses jugando juntos, muchos de los cuales empezaron  a jugar al baloncesto este mismo verano.

Desde el Roida Gym, su entrenador Fran Morale quiso agradecer a todos los equipos participantes  su buen hacer, comportamiento y compañerismo. Así mismo quiso tener también unas palabras de agradecimiento al equipo arbitral compuesto por Jesus Pedro y Sofia Fernández y en especial a los chicos  y profesionales del Centro San Juan de Dios  de Valladolid  “por demostrar que a este deporte puede jugar todo el mundo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar