Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Feria de Productos Típicos de la Tierra se celebrará en Medina del Campo los días 4 y 5 de octubre

La Feria de Productos Típicos de la Tierra se celebrará en Medina del Campo los días 4 y 5 de octubre

Cuenta con una ludoteca infantil “SuperCheff” y actividades para todas las edades Medina del Campo acogerá los días 4 y 5 de octubre la Feria de Productos de la Tierra una de las ferias más importantes de la villa de Medina del Campo y enmarcada dentro de las Ferias Generales de otoño.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En este sentido la feria, que contará con casi 40 expositores, será inaugurada por Carlos Moro, Presidente de la Asociación de la Ruta de Vino de Rueda y contará con una exposición denominada “De la Despensa Real al Puchero Conventual” dedicada a la gastronomía de las épocas de Isabel I de Castilla y Teresa de Jesús y que se podrá visitar en la Sala del Infante D.Fernando de Antequera del Palacio Real Testamentario “Isabel la Católica”; sala que alberga, en la actualidad, el Centro de Documentación del Centro San Vicente Ferrer.

Además, en horario de 12.00 a 14.00 horas del sábado 4 y domingo 5 de octubre, tendrá lugar la ludoteca infantil “SuperCheff”, para niños de 7 a 11 años en el Patio del Ayuntamiento de Medina del Campo (entrada por Calle Gamazo) y cuya inscripción previa se deberá realizar en la Oficina Municipal de Turismo.

Junto con todo esto, en la tarde del día 4 de octubre Medina del Campo albergará la IV Degustación de Sopas de Ajo “Isabel. Una Reina. Una Villa” a cargo del Centro de Personas Mayores-Gerencia de Servicios Sociales “Mayorazgo de Montalvo”.

Estas actividades estarán complementadas por degustaciones en los stands y actividades paralelas en distintos establecimientos comerciales de la villa

El horario de la feria será  el sábado de 12:00 a 14:30 horas  y de 17:00 a 21:30  y el domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Programación de actividades

Exposición “de la despensa real al puchero conventual”

Del 3 al 19 de Octubre

Inauguración viernes día 3, a las 12.30 h.

Lugar: Sala del Infante D. Fernando. Palacio Real Testamentario

Organiza: Concejalía de Juventud y Turismo y empresa Aster Magonia

Sábado 4 de octubre

12:00 h.: Inauguración a cargo de Carlos Moro, Presidente de la Ruta del Vino de Rueda. Visita de autoridades a los stands participantes en la feria y degustación vino D.O. Rueda por la Ruta del Vino de Rueda.

12:00 a 14:00 h.: Ludoteca infantil: Supercheff

Participantes: Niñ@s de 7 a 11 años.

Lugar: Patio Ayuntamiento (entrada por calle Gamazo)

Inscripción: en la Oficina de Turismo hasta completar grupo – nº de plazas quince.

13:30 h.: Degustación de jamón ibérico al corte acompañado de nuestro pan rústico

Lugar: Panadería Flores y Jiménez (C/ Gamazo, 9). Organiza: Panadería Flores y Jiménez y Jamones y embutidos Martín Martín Blazquez.

“Día del productor”. Actividad en la que Rubén Valbuena explicará las tecnologías queseras con catas y maridajes.

Lugar: Los Quesos de Juan (C/ Simón Ruíz, 4), durante el horario de tienda. Organiza: Los quesos de Juan y Cantagrullas (Quesería Artesanal Valbuena S.L.L.)

12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 h.: Taller de elaboración de rosquillas artesanas a cargo de Mañeko Azpi S.L. (zona de exposición y venta).

20.00 h.: IV Degustación de sopas de ajo “Isabel: una reina, una villa”, organizado por el Ayuntamiento de Medina del Campo con la colaboración de los socios del Centro de Personas Mayores. Gerencia de Servicios Sociales. La elaboración será realizada previamente por los socios del Centro de Personas Mayores de forma directa en el recinto de la feria y posteriormente a partir de las 20.00 h. se ofrecerá una degustación de las mismas hasta fin de existencias.

Domingo 5 de octubre

“Dia del productor”. Actividad en la que Rubén Valbuena explicará las tecnologías queserascon catas y maridajes

Lugar: Los Quesos de Juan (C/ Simón Ruíz, 4), durante el horario de tienda.

Organiza: Los quesos de Juan y Cantagrullas (Quesería Artesanal Valbuena S.L.L.)

12:00 a 14:00 h.: Ludoteca infantil: Supercheff

Participantes: Niñ@s de 7 a 11 años

Lugar: Patio Ayuntamiento (entrada por calle Gamazo)

Inscripción: en la Oficina de Turismo hasta completar grupo – nº de plazas quince.

12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 h.: Taller de elaboración de Rosquillas artesanas a cargo de Mañeko Azpi S.L. (zona de exposición y venta).

Además (Actividades paralelas)

Exposición “Turismo: viaje a través de la pintura” con motivo del día Mundial del Turismo.

Del 22 de Septiembre al 5 de Octubre

Lugar: Patio de Columnas del Ayuntamiento

Organiza: Concejalía de Juventud y Turismo con la colaboración de los alumnos adultos de pintura de la Academia Estudio.

Horario: Lunes y martes de 8:00 a 15:00 h.: Miércoles a viernes de 8:00 a 15:00 y de 18:00 a 19:30 horas, sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 19:30 horas y domingo: de 12:00 a 14:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar